Un almacén externo de mercancía, beneficio para una empresa
Tener un almacén de mercancía siempre ha sido importante para toda empresa, esto puede implicar que tengamos que destinar cierto espacio para guardar un cierto stock de mercancía, dependiendo del rubro que tenga la empresa u organización. Independientemente de cual sea el sector productivo, o de ventas, esta necesitara siempre a la orden un espacio donde se pueda guardar materia prima, en caso de ser productores, o mercancía, en caso de ser distribuidores de algún tipo de producto que ya esté terminado.
Una opción para reducir costos de una empresa con un almacén externo de mercancía
La logística de almacén puede tornarse complicada, y es que mantener un inventario al día, y de manera excepcional toda el área que sería almacén, es un poco difícil, junto a sistemas de software y demás dispositivos, puede hacerse el trabajo un poco más fácil, y el control del mismo puede facilitarse. Tras sea el caso una buena gestión de logística y almacenaje, es importante contar con un espacio lo suficientemente amplio, dado la manera de trabajar sea muy fluida, y el acceso y salida de mercancía sea práctico y eficaz.
Es importante aclarar, que el espacio si es importante, y es por esto que muchas empresas necesitan una cantidad de metraje especifico dependiendo del sector que realicen y no necesariamente tiene que ser por que sean productores, empresas que distribuyan productos terminados, también necesitan espacios amplios para poder guardar la mercancía, y es que el espacio será la diferencia en seguridad, contacto con la mercancía, inventarios, categorías en caso de usar métodos abc, y en su defecto, un sinfín de bondades, que se prestan para que el trabajo o desempeño de la empresa se vuelva más productiva y por ende, pueda obtener ganancias y más ventas.
Con el tiempo, muchas empresas van experimentando el poder del crecimiento sin darse cuenta, y es que la necesidad del capital humano siempre será necesario, algunos cálculos no son del todo medidos, y las empresas en un tiempo pueden empezar a crecer, y el espacio que se tenía destinado como almacén, pueda quedar pequeño, al darse cuenta, los espacios físicos de la empresa, empiezan a reducirse y la productividad puede verse afectada en cualquier momento del trabajo. El crecimiento de una empresa puede ser tan proactivo, a tal punto de que el almacén ya no cumpla con las necesidades de la empresa, y se empiecen a ver problemas en el área de almacenamiento de tipo en orden, categorías, o se puede llegar a tal punto, de que las mercancías se empiecen a amontonar una encima de otras.
Para tener en cuenta que puede suceder al momento de que el almacén ya no cumpla con los requerimientos de la empresa, es posible encontrar una solución en 3 ambientes posibles que pueden suceder u ocurrir al momento de buscar un cambio para el almacén que serían los siguientes:
- Comprar una nueva propiedad
En caso de llegar al punto de que el almacén se encuentre completamente lleno y la empresa empiece a tener problemas de productividad, es importante conocer que comprar otro almacén, galpón, local o establecimiento, puede ser una opción pero a largo plazo, y esto es porque la empresa debe contar con un capital necesario para poder realizar cierta compra de inmueble, siendo esta de tipo largo plazo, independientemente si se logra conseguir un crédito bancario o facilidades de pago, compra de algún inmueble para aumentar el almacén, puede ser una opción muy tardía, y no pueda aplicarse directamente en la empresa.
- Arrendar o alquilar una propiedad
Se puede optar por una opción a mediano plazo, puede realizarse un alquiler o arriendo de un local, galpón o en su defecto un establecimiento, en este caso es mediano plazo, debido a las exigencias legales que esta pueda conllevar, como la solicitud de fiadores, meses de gracia, documentación para validar la empresa, y demás documentos que son requeridos para realizar el documento de arriendo para obtener dicho nuevo espacio. Este proceso se puede tornar tedioso a la hora de la rapidez y apuro que se necesita al momento de requerir nuevo espacio, Y mucho más cuando la acción deba realizarse lo más rápido posible para enfrentar el cambio requerido.
- Obtener servicio de mini bodegas de Multibodegas
Por último, y como ambiente predilecto, los servicios de storage pueden ser la mejor opción en el caso de requerir espacios adicionales para almacén debido a que la disponibilidad, es inmediata, ya que esta minibodega personal ofrece espacios que van desde 1.5 mts2 hasta 30 mts2, siendo estas sus medidas estándar, dependiendo del requerimiento, pueden obtener más espacio.
Esta opción ofrece distintas bondades, debido que al obtener un servicio de storage, es prácticamente de inmediato la entrega del local o espacio para almacén, esto asegurando un buen precio competitivo en el mercado, seguridad las 24 horas, y servicio de limpieza y seguridad en cuanto a integridad de la minibodega personal, al momento de revisar todos los beneficios que nos puede brindar el arriendo de una minibodega personal, podemos darnos cuenta que es una opción muy válida, y mucho más cuando se quieren eliminar algunos costos extras, debido a la baja inversión que esta requiere, los servicios de storage en Multibodegas puede ser la mejor opción para PyMES que no tengan espacio necesario para almacenar mercancía, o en su defecto , aquellas empresas que quieran eliminar procesos de seguridad y quieren un mejor bien estar para su organización.
Continuando con el análisis expuesto, cualquiera de los ambientes que se puedan presentar son válidos al momento de realizar una ampliación en el almacenaje de la organización, pero como todo proceso tiene pros y contras, hacer un análisis antes de realizar una acción es lo mejor que se puede hacer para que todo pueda salir bien. En caso de que la empresa no tenga ningún tipo de planificación estratégica o plan de acción a seguir en el pasar del tiempo, dentro de estos análisis está el crecimiento que esta pueda tener, al momento de que puedan prever la necesidad de un almacén extra aparte de las instalaciones que se tengan.
Al detenernos y pensar sobre adquirir un servicio de minibodega personal, podemos pensar que es una opción que no todos los empresarios puedan tenerla como número uno en su toma de decisiones, pero analizando las variables que pueda tener una organización, y dependiendo del rubro que tenga, se puede decir que liberar espacios en las instalaciones de la empresa, y llevar el almacén a una minibodega personal, puede generar nuevos puestos de trabajos y liberación de espacio, por otra parte, podemos ahorrar gastos de vigilancia, debido a que la mercancía va a estar en un lugar restringido y además con una seguridad superior, a tal punto que cuenta con circuito cerrado, alarmas y demás beneficios que se le pueden integrar, esto sin olvidar lo más importante, que es el mantenimiento y la limpieza del mismo, ya que la mercancía se va a encontrar completamente limpia y considerablemente impecable para su distribución.
Considerar tener un almacén fuera de nuestro espacio laboral, puede representar un problema para muchos empresarios, al no tener la mercancía directamente cerca, o a la mano, pero independientemente de lo que pueda resultar en el momento de una toma de decisión, es la opción a corto plazo y más efectiva que se pueda tomar a la hora de tener un problema de almacenamiento en la empresa, pero en caso de que se tenga una mercancía con mucha rotación, esta puede dejarse en la empresa directamente, y adquirir un servicio de storage para almacenar aquella mercancía que si puede estar almacenada, o que posiblemente ocupe mayor espacio con respecto a las demás.
Hay que tener en cuenta que el trato en Multibodegas es personalizado, y cubren todas las necesidades que los clientes tengan, de ser el caso de que tu empresa tenga problemas de almacenamiento, Multibodegas puede ofrecerte el mejor servicio y paquete de servicios, para orientar tus necesidades y cumplirlas, en el caso de que se tenga una duda al momento de querer adquirir el servicio, por otra parte, si ya se conoce como es el trabajo, simplemente hacer el contrato, y en un rápido momento, se puede almacenar la mercancía por la cual se tenga el problema de espacio en la empresa, y en su defecto resolver el problema de manera rápida y segura.
Al momento de poder solucionar el problema, y querer optar por una opción de mediano plazo o largo plazo, el empresario está en su decisión de hacer en su momento lo que requiera la empresa, pero a corto plazo y puede ser en el plazo que se requiera, el adquirir un servicio de storage y aplicar para una minibodega personal, sin ningún problema este podrá satisfacer sus necesidades sin ningún problema, al mejor costo del mercado, y además, podrá brindar tranquilidad y seguridad al momento de ingresar la mercancía al almacén, siendo este el beneficio de desocupar una oficina o local comercial, para que la empresa pueda distribuir sus espacios de una mejor manera y aumentar considerablemente su productividad.