Cómo organizar tu minibodega
Las unidades de autoalmacenamiento brindan varias ventajas a quienes las utilizan. Desde ordenar su hogar hasta asegurar sus posesiones preciadas mientras no están en uso, su instalación de almacenamiento puede contener un poco de todo. Cuando su unidad comienza a contener una gran cantidad de todo, puede comenzar a ser difícil encontrar las cajas o contenedores que está buscando.
Organizar sus unidades de almacenamiento es una forma de minimizar el caos y mantener sus pertenencias al alcance. ¡Y nada dice organización como una lista! Crear un inventario de todo en su espacio de almacenamiento lo ayudará a recordar qué hay allí y dónde está ubicado.
En Jiffy Self-Storage, hemos visto muchas unidades de almacenamiento en Toronto y entendemos lo que se necesita para mantenerlas limpias y ordenadas.
Estos son algunos de nuestros mejores consejos para crear su propio inventario de unidades de almacenamiento:
Empezar temprano
El mejor consejo posible que podemos ofrecer como empresa de almacenamiento profesional es comenzar el inventario de inmediato. Cuanto antes empiece a etiquetar cajas y a hacer listas, menos trabajo tendrá en el futuro clasificando los contenedores para encontrar lo que necesita.
Si no tuvo la suerte de organizarse temprano, no se preocupe. Puede crear un inventario en cualquier punto de su recorrido de self storage. Si ya ha iniciado una gran colección en su unidad, es posible que desee obtener la ayuda de amigos o familiares para comenzar a tamizar y etiquetar. Posponer su inventario solo creará más trabajo más adelante.
Trabaje caja por caja y habitación por habitación
Hacer un inventario de todo un trastero es, en el mejor de los casos, desalentador. Para aprovecharlo al máximo, comience con una caja. Luego, tome la caja y vacíe el contenido de un elemento a la vez. Anota cada cosa que sale de la caja y márcala cuando la vuelvas a poner dentro. En el exterior de la caja, pegue una copia de esta lista. Guarde otra copia de la lista en un lugar seguro para referencia futura.
Si su unidad de almacenamiento consta de cajas de diferentes habitaciones de su hogar, es útil agrupar esas habitaciones: la esquina posterior derecha para la sala de estar, la esquina posterior izquierda para el comedor, etc. Numerar sus cajas también ayuda con inventario.
Así como los restaurantes numeran las mesas para saber a dónde van los pedidos, numerar las cajas te dará una idea de lo que hay dentro y a qué hoja de inventario pertenecen.
Crear una lista maestra
Incluso con todas esas hojas de inventario individuales para su colección de cajas, tener una lista maestra es la mejor manera de realizar un seguimiento de lo que tiene almacenado. Una lista maestra aún debe incluir un desglose de números de caja, ubicaciones y artículos.
Una gran idea para una lista maestra es mantenerla digital. Esto hace que sea más fácil agregar y quitar artículos a medida que los coloca o los saca de la unidad de almacenamiento en Toronto. De lo contrario, te encontrarás manejando papel líquido con más frecuencia de lo que te gustaría.
Actualice su lista cada vez que algo se mueva
No importa cuán grande o pequeño sea un artículo, si lo saca de su unidad de almacenamiento o lo agrega a una caja en su unidad de almacenamiento, asegúrese de registrar el cambio. ¿Por qué? Porque ese será el artículo que estás buscando más tarde y no podrás recordar dónde fue. Sin registro de haberlo almacenado o sacado del almacenamiento, podría perderse en la mezcla.
Asegúrese de actualizar no solo cada casilla, sino también las copias en papel que tiene a mano y su lista maestra. Parece mucho trabajo, pero cuanto más precisas sean estas listas, más probable es que sus pertenencias permanezcan seguras y fáciles de encontrar cuando más las necesite.
Crear un mapa y una clave
Los humanos siempre han sido criaturas extremadamente visuales, por lo que recomendamos que toda su lista venga con una ayuda visual. Un mapa y una clave o un diagrama de dónde se encuentran ciertas cajas y qué tipos de artículos las llenan harán que sea aún más fácil navegar por su unidad de almacenamiento.
Estos diagramas son especialmente importantes si envía a alguien en su lugar para recuperar algo de su unidad. ¡Imagínese que está de vacaciones y su jardinero le envía un correo electrónico diciendo que no puede encontrar la cortadora de césped!
Por supuesto, almacenó todos los electrodomésticos de temporada en su unidad de almacenamiento. Un mapa o diagrama les indicará la dirección de todos sus artículos de temporada, y será mucho más probable que encuentren la cortadora de césped y salven el día.
Use estantes y etiquételos
El uso de estantes ayuda a separar cajas y secciones de artículos en secciones fáciles de navegar. También coloca muchas de sus pertenencias a la altura de los ojos en lugar del nivel del suelo. Etiquetar cada estante atrae más la atención y permite encontrar rápidamente cualquier estilo de caja que necesite. Por ejemplo, sus etiquetas pueden incluir temas como:
Batería de cocina
Decoración del hogar
documentos de oficina
pinturas
Artículos de temporada
Equipo de limpieza
reliquias familiares
Encuentra el letrero, camina hacia la sección, marca la casilla de la lista pegada al costado y saca lo que sea que necesite. No olvide dejar una marca junto a los elementos de la lista que elimine hasta que se devuelvan, o tache el elemento por completo si es algo que está eliminando del almacenamiento por completo. Te lo agradecerás más tarde cuando no lo busques estante por estante.