Consejos para ordenar y organizar su negocio y espacio de oficina
Idealmente, la vida laboral debería organizarse de tal manera que le facilite los negocios. Si usted es alguien cuyo espacio de trabajo siempre está desordenado o sucio, no es de extrañar que pase mucho tiempo sintiéndose abrumado, desorganizado y simplemente improductivo.
De hecho, la correlación entre productividad y organización es bastante clara. Muchos trabajadores sienten que pueden trabajar de manera más eficiente cuando su espacio de trabajo está libre de distracciones como el desorden y la basura. Si necesita algunos consejos sobre cómo hacer que su espacio de oficina se vea y se sienta genial, lea a continuación para encontrar algunas de las mejores estrategias.
Mover el exceso de almacenamiento fuera del sitio
Con una unidad de almacenamiento , puede crear más espacio en su oficina para que esté menos abarrotada de artículos personales, basura o pertenencias innecesarias. Los artículos que no necesariamente necesita, pero de los que no está dispuesto a deshacerse todavía, pueden guardarse fácilmente en una unidad de almacenamiento hasta que los necesite nuevamente. Asegúrese de que la unidad de almacenamiento que elija tenga control de temperatura , sea segura y esté convenientemente ubicada para que no tenga que ir muy lejos para acceder a sus pertenencias.
Los artículos como papeleo, suministros, recibos y decoración de temporada de su lugar de trabajo pueden almacenarse en autoalmacenamiento en lugar de abarrotar su espacio de trabajo. Esto le dará más espacio en su escritorio y le permitirá crear un estilo minimalista donde solo los elementos que son relevantes para su trabajo diario están muy cerca.
Establecer metas semanales
En lugar de abordar la organización y el orden al mismo tiempo, puede ser mejor tomar las cosas con calma. Reserve algo de tiempo semanal o diariamente para comprometerse con los objetivos de limpieza. Por ejemplo, puede limpiar su escritorio una semana y luego trabajar en la organización de sus archivos en otro momento. Esto es especialmente útil si tiene mucho que limpiar o revisar. Puede ser muy abrumador hacer todo a la vez, así que tenga en cuenta que cualquier pequeña acción que realice lo ayudará a alcanzar sus objetivos finales.
Organice el correo tal como viene
Su correo puede convertirse rápidamente en una fuente de desorden si deja que se acumule con frecuencia. Esto también puede hacer que sea fácil extraviar artículos y olvidar dónde dejó avisos importantes. Una buena regla general es organizar siempre su correo tan pronto como llegue. En lugar de dejar que se acumulen, haga el esfuerzo de poner las cosas donde deben ir, o trate el correo cuando llegue a su escritorio. En el caso de que necesite archivar algo para más tarde, puede realizar un seguimiento de esto dedicando un contenedor o carpeta para dichos elementos.
Etiquete los artículos en consecuencia
Cuando se trata de organizar, una rotuladora (o incluso etiquetas hechas a mano) sin duda será útil. Esto hace que sea mucho más fácil separar las cajas y encontrar dónde ha puesto las cosas. Use las etiquetas de manera inteligente para que su espacio de trabajo sea eficiente y tenga sentido para usted.
Organice sus archivos de computadora
A menudo, las personas se acostumbran tanto a organizar el desorden físico (como la basura, el correo, la comida, etc.) amontonándolos en los escritorios que se olvidan de organizar los archivos de su computadora. Recuerde ordenar también su espacio de trabajo virtual. Limpie cualquier aplicación o archivo en su escritorio y elimine documentos que ya no necesita conservar. Revise los correos electrónicos y cree carpetas para organizar lo que necesita conservar. Aunque no parezca mucho y a menudo se descuide, este acto por sí solo puede hacer que su día de trabajo sea más productivo y eficiente a largo plazo.
Mantenga su espacio
En última instancia, el mantenimiento es la clave para garantizar que cualquier espacio se mantenga limpio y ordenado. Si no se realiza un mantenimiento o una limpieza regular, cualquier espacio pronto se volverá caótico y desorganizado. Acostúmbrese a mantener su espacio regularmente para que nunca llegue a donde necesita una revisión completa. ¡Dedique de 15 a 20 minutos cada día para el mantenimiento, y su espacio de trabajo siempre debe verse genial!
Aunque puede ser difícil comenzar el proceso de limpieza (especialmente si es algo que ha dejado en un segundo plano por un tiempo), una vez que comience, se sentirá mucho mejor que antes. ¡Algunos de los beneficios de un espacio de trabajo más organizado incluyen una mayor productividad, una mejor salud mental y una oficina de excelente apariencia en general!