Ventajas de un eCommerce
Implementar una tienda online, con las estrategias adecuadas y bien manejado, te logrará dar un flujo de ventas elevadas, además de mayor publicidad y exposición, todo con una muy baja inversión a comparación de otros métodos. Por esto, a continuación te mostraremos algunos de los beneficios y principales razones, por las cuales debes optar por un eCommerce.
¿Por qué necesito tener un eCommerce?
Hoy en día, todos los empresarios tienen la oportunidad de extender su mercado, y con ello, incrementar sus ventas, gracias a las tiendas online (e-commerce) de sus productos o servicios. Sin embargo, y a pesar de que el comercio en línea cada año crece de manera impresionante, todavía no es un canal que todas las empresas abarquen, y podemos hablar desde pequeñas hasta grandes marcas que aún no se adentran en el mundo digital.
Algunos de ellos, ni siquiera lo consideran como una opción, simplemente por no saber muy bien cómo funciona, los beneficios contundentes de esto y el alcance que podría tener su negocio, incluso, internacionalmente. Esto origina que ellos se pongan barreras y limitaciones inexistentes.
Los comercios en internet aumentan cada día, y quienes no emplean este método y todas las herramientas que se ofrecen para la promoción y expansión de su marca, sin duda, no tendrán tan buenos resultados, sobre todo por los nuevos
hábitos de compra de los consumidores.
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Disminución de los costos de inversión
Por lo general, casi todos los comercios (sea cual sea su tipo de mercado) tienen costos fijos y otros variables, los cuales deben ser pagados puntualmente. En algunas ocasiones, estos montos suelen ser muy altos y no se ven reflejados en las ventas obtenidas del mes, por lo que empiezan a surgir los temidos números rojos. La ventaja de una empresa que vende digitalmente, es el ahorro en gran parte de los gastos originados en renta de locales, personal de ventas y en publicidad que muy pocas veces resulta como se desea, además de que se genera una notable estabilidad entre los ingresos y egresos, sin duda; es más seguro el retorno de inversión.
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Consigue que más clientes te vean
Cualquier comercio físico, por más conocido que sea en los alrededores y popular entre muchas personas, debe de tener una muy buena estrategia de marketing, publicidad, una excelente ubicación, además de contar con los mejores productos y ofertas de su competencia. La mejor difusión para estos negocios, se genera a través de buenos comentarios por parte de sus clientes y que esto vaya de boca en boca. Si no sucede así, le costará notablemente salir a la luz y que los consumidores lo tomen en cuenta.
Recuerda que el internet se especializa en ser un canal de comunicación, donde todas las personas potencializan miles y miles de productos o marcas. Por ello, el tener una plataforma online te ayudará a incrementar tus clientes potenciales – tus ventas – los ingresos en tu negocio, expandirás tu marca provocando muchas más visitas a tus tiendas físicas, tus medios de distribución se ampliarán, contarás con un servicio de 24 hrs., los 365 días del año. Además podrás ser conocido nacional y hasta internacionalmente, con mayor posibilidad de exportar tus productos o servicios, a través del mundo, si así lo deseas.
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Comunicación directa
Las empresas siempre deben de tener en cuenta, qué es lo que sus consumidores desean y lo que necesitan y para esto; tienes que tener un medio de comunicación abierto, donde tus clientes puedan exponer sus comentarios y experiencias. Los compradores desean una atención personalizada, que les ofrezcan respuestas en tiempo real a todas sus dudas, comentarios, peticiones, asimismo, puedes conocer mucho más a tus usuarios, sus gustos, sus hábitos de compra, intereses, etc., las redes sociales son el canal ideal para lograr una retroalimentación oportuna y eficaz con tus clientes. Esta es una ventaja notable ante tu competencia.
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Promoción a menor costo
Un e-commerce tiene herramientas básicas que te ayudan a potencializar tu marca de entre los propios usuarios y consumidores, como las redes sociales, entre otros. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, o diversos blogs, son los principales medios de comunicación que reúne a todas las personas interesadas y dispuestas a compartir y viralizar las opiniones de otros hacia las marcas, productos y servicios.
Cabe mencionar, que gracias también a estas plataformas, podemos dar a conocer nuestras páginas web, nuestra tienda online, imágenes descriptivas de nuestros productos, etc. Sin duda alguna, serán tu mejor herramienta de promoción y publicidad.
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Competencia en el mercado
Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, tienen basta competencia en su mercado, la que por lo general, es determinada por los consumidores y usuarios de internet. Aquí es donde realmente radica la relevancia de poseer una plataforma en la web, ya que existe demasiada disputa en el mercado que lucha por llamar la atención de tus clientes y generar atracción hacia ellos; ya sea por medio de una mayor diversidad en los métodos de pago, la facilidad de comprar dentro de su portal, el tiempo de los envíos, etc. Por esto, debes estar un paso adelante, ofrece servicios eficaces y sencillos a los usuarios, esfuérzate en brindar una experiencia incomparable en tu portal. Esto hará agregar un valor a tu negocio y a ganar la preferencia y lealtad de tus posibles clientes.
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Tu negocio al paso de la tecnología
Es un hecho que la tecnología está avanzando y creciendo a pasos agigantados. Hoy en día, las empresas que están en internet, han implementado estrategias y sistemas de probador online, el cual, beneficia a los dueños de éstas para definir la compra de esos consumidores que aún sigan. Debes recordar que, la mayoría de las personas, pasan casi un 50% de
su tiempo navegando en internet a través de sus celulares, por eso es importante asegurar que tu sitio tenga una versión móvil y para tabletas. Así motivarás las compras, siendo un lugar donde puedo comprar a todas horas y desde la comodidad de su smartphone.
Ahorrarás los costos excesivos que generan la renta de espacios, gastos de luz, agua, sueldos de personal, etc., lo único en lo que deberás invertir es en una buen e-commerce, una estrategia para éste, y tal vez, en la renta de una bodega o un almacén donde tengas tus productos seguros y en buen estado.