Consejos para propietarios de negocios en el hogar
Como propietario de un negocio en el hogar, enfrenta desafíos únicos que otros negocios no enfrentan. Dependiendo de tu modelo de negocio, probablemente desempeñes, en un momento dado, varios sombreros. Puede comenzar su mañana como vendedor, pasar tiempo en la tarde como estratega de redes sociales y recibir llamadas telefónicas antes de la cena tratando de resolver problemas de servicio al cliente.
Sin embargo, administrar su pequeña empresa puede ser más fácil. Al tomar decisiones estratégicas al comenzar, puede prepararse para el éxito a largo plazo. Veamos algunos consejos clave que puede comenzar a implementar hoy para marcar la diferencia en su negocio desde el hogar.
Aproveche el poder de las redes sociales, sin convertirse en una molestia.
mano sosteniendo un teléfono mostrando productos en Instagram
Si su negocio se basa en la venta directa, es probable que sus herramientas de marketing hablen sobre la importancia de una buena presencia en las redes sociales. Es un vehículo principal para los comentarios de los clientes, las reseñas y las oportunidades de marketing, pero también es un entorno en constante cambio, ya que las reglas cambian aparentemente a diario y los algoritmos colocan el contenido delante (o fuera de la vista) de los usuarios.
Si planea usar las redes sociales para ayudar a comercializar su inventario o servicios, tómese un segundo para pensar en cómo las redes sociales pueden afectar sus objetivos haciéndose estas preguntas:
¿Tus publicaciones serán útiles para tu audiencia?
¿Cómo medirás el éxito?
¿Qué sabes sobre cómo funcionan las redes sociales?
Finalmente, pregúntese si sus amigos y familiares se molestarían con las promociones. No querrías molestar a nadie convirtiendo tu feed personal en un flujo constante de anuncios.
La mejor manera de evitar que suceda ese último problema es crear una página o perfil separado para su negocio en el hogar. facebook e instagram ambos hacen que esto sea bastante fácil de hacer. Sin embargo, configurar una página comercial en Facebook e Instagram no es solo una buena manera de mantener su vida personal y comercial separadas. Ambas plataformas brindan fantásticas herramientas de análisis para comprender el rendimiento de sus publicaciones, incluido quién las mira, las comparte o hace clic en los enlaces para comprar sus productos. Si está en condiciones de utilizar la publicidad para llegar a más clientes, tener una página comercial también le brinda herramientas para dirigirse a nuevos fanáticos potenciales.
Antes de compartir en las redes sociales, investigue un poco para conocer las mejores prácticas . Muchas grandes empresas ofrecen información gratuita sobre cómo el marketing en redes sociales puede ser efectivo. ¡Solo toma unos minutos de investigación y lectura!
Tenga en cuenta que algunas empresas de venta directa, y las propias plataformas de redes sociales, tienen reglas estrictas sobre el uso de las redes sociales para promocionar productos, incluida la publicidad. Verifique sus pautas antes de publicar un anuncio.
Utilice un programa de facturación para realizar un seguimiento de los pagos y gastos.
La gestión de pagos y gastos es importante para mantener su negocio en números negros. Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, hay muchas opciones de procesamiento de pagos disponibles para facturar a sus clientes y mantenerse organizado. No confíe en recibos escritos a mano ni en hojas de cálculo para equilibrar sus ingresos y gastos.
Nunca compre más de lo que puede pagar, incluso si existen requisitos para mover cantidades específicas de producto para permanecer dentro de un nivel o estado. No vale la pena endeudarse para mantener su negocio activo, especialmente si es el único empleado.
Otra cosa a considerar, por supuesto, es qué hacer con el producto que tiene a mano. Almacenarlo en su hogar es una posibilidad, pero es posible que desee considerar una minibodega para almacenar el exceso de mercancía. Al comenzar con una unidad pequeña y asequible, puede mantener sus armarios, gabinetes y garaje libres de desorden adicional y permitirse cierta flexibilidad en lo que respecta a la mercancía que desea exhibir.