Ventajas de los servicios de una mudanza compartida

Ventajas de los servicios de una mudanza compartida

Sabemos que contratar un servicio de mudanza individual y personalizada, siempre suele representar un gasto fuerte, y más en el caso de que ni siquiera ocupes en su totalidad el camión y sean mínimas las cosas que necesitas trasladar. Y es que la mayoría de las empresas especializadas en el tema, por lo regular estipulan una tarifa ya fija o promedio siempre basadas en las distancias de los trayectos de un sitio a otro, sin tomar en cuenta el volumen de cada carga. Las empresas dedicadas a  las mudanzas usan un medio de transporte específico para cada una de las rutas que hacen. Usualmente se emplean camionetas grandes para las entregas que se encuentren más cercanas entre cada punto y camiones para los recorridos más lejanos. Por esta razón, si una gran mudanza no es tu caso, te recomendamos que mejor consideres la opción de contratar el servicio de una mudanza compartida o de grupaje, como algunos lo conocen, sigue leyendo para conocer más acerca de este tipo de mudanza.

Pero,  seguramente te preguntarás: ¿qué es una mudanza compartida? Y ¿Cuáles son las ventajas de esta opción? Aquí te lo explicamos:

Tal vez no estés muy familiarizado con el término “Mudanzas compartidas”, pero estamos seguros de que te va a interesar mucho si te encuentras próximo a cambiarte de casa o si necesitas mover algunas pertenencias a otro domicilio, oficina, etc.

Por lo general, estos grupajes son muy populares en Europa y Estados Unidos y se basan por ser transportes combinados. Las empresas dedicadas a dar este tipo de opciones, se encargan de reunir diferentes clientes con las mismas necesidades y rutas en común; así estructuran todo lo relacionado a la logística y organización de estas mudanzas conjuntas. Establecen los itinerarios de la mejor forma para poder optimizar los recursos, sin dejar de cumplir en tiempo y forma los plazos de entrega acordados con los clientes.

Este servicio es una oportunidad mucho más viable si lo que buscas es ahorrar, ya que te garantizan una disminución en los costes finales de los traslados.

Por lo regular, muchas de estas agencias también cuentan con bodegas, por lo que si las fechas de traslado no coinciden con tus tiempos, fácilmente puedes rentar una y almacenar tus pertenencias hasta que se cumpla el día acordado de transporte.

¿Cuáles son los tipos de grupajes que existen?

Básicamente son dos tipos de servicio:

1.- Los que ofrecen traslados en camiones dentro del interior de la república.

2.- Los que realizan mudanzas a través de cualquier parte del país, ya sea vía terrestre o aérea.

¿Qué ventajas tenemos en comparación a las mudanzas clásicas e individuales?

Principalmente, la mayor ventaja es el ahorro de costes. Como lo mencionamos anteriormente, las agencias pueden organizar su logística de tal forma que, ellos pueden realizar diversos trayectos con los mismos recursos, lo cual te beneficia en las tarifas.

Y es que, todo lo anterior te permite compartir (por decirlo así) los montos finales, además, dependiendo del número de traslados puede representar una diferencia de entre el 20% y hasta un 50% de ahorro.

Si la dimensión de tu carga es muy reducida o pequeña, el costo será mucho menor, incluso uno de los más baratos y eficientes que puedas conseguir.

De igual manera, si el volumen de tu mudanza es más grande, los precios aun así serán proporcionales al espacio que se ocupa dentro del camión.

Este resulta un gran beneficio para los clientes, además de que no perjudica para nada en los planes que ya tienes establecidos para mudarte, sólo debes coordinar ciertos aspectos para que todo salga de la forma que deseas.

¿En qué consisten los principales servicios de estas mudanzas?

  • El volumen de carga que vas a ocupar dentro del camión

Para este punto debes tener muy bien medido el número de metros cúbicos que necesitas ocupar en el transporte, y es que la suma de las dos mudanzas tienen que ser la misma cantidad de metros o menor, a la que puede trasladar en total el vehículo.

  • Fechas y flexibilidad de horarios

Es muy usual que las mudanzas se realicen los fines de semana, habrá otras (muy pocas) que ofrezcan estos viajes entre semana, sea cual sea el caso intenta preparar con anticipación o a mitad de semana todas tus cosas y empaquetarlas, así tendrás todo listo y planificado.

Para tu tranquilidad, la carga de ambas mudanzas no se revuelve, por lo regular programan una y la otra al siguiente día. Cabe mencionar que en algunas ocasiones este tipo de dinámicas pueden afectar el tiempo en el que pretendes llegar a tu destino, sin embargo, vale la pena ser flexible en estas circunstancias y en los horarios ya que te generará un descuento nada despreciable.

  • Los precios

Con todo lo que te hemos explicado en este artículo, podría pensarse que los gastos “se comparten”, pero la verdad es que no es así, esto generalmente implican otros factores más. Uno de ellos y el principal, es la distancia de un punto a otro (del punto de recolección  al punto de entrega de tus pertenencias).

Las desventajas de contratar este tipo de mudanzas

  • Los tiempos de llegada será un elemento crucial para tu decisión

Si en tu caso no existe ningún problema aparente por el tiempo que tarden en llegar tus cosas y muebles al destino deseado, tienes una partida a tu favor. Y es que como pudiste haberte dado cuenta, el servicio de mudanzas compartidas no sólo se basa en tus tiempos, si no también se toma en cuenta la otra carga, cabe mencionar que todo lo organizan de forma viable para ambos clientes y con los horarios y las rutas más semejantes posibles, así funciona su dinámica para poder lograr economizar los costos y optimizar los recursos para las personas.

Si te interesa alguno de nuestros servicios de recolección, traslado, o de almacenamiento a corto y largo plazo, tenemos diversas opciones para tu comodidad y sobre todo, seguridad para tus pertenencias. Nosotros coordinamos de forma eficaz todos los servicios que proveemos, damos un seguimiento en tiempo y forma de todas tus mudanzas y los procesos.

Contador de comentarios