Organizando los regalos de bodas

Organizando los regalos de boda

¿Te vas a casar y aún no has organizado todo los detalles de la mesa de regalos de boda? A continuación te mostraremos todo lo que debes de saber antes de que empieces con esta importante tarea y no tengas ningún improvisto.

Organizar una mesa de regalos en tu día especial, es la mejor opción que tendrás para que todo sea organizado y ayudes a tus invitados a elegir lo que en verdad desean y necesitan para comenzar una vida en pareja.

Por lo general, el objetivo de dar un regalo de boda, es para apoyar y ayudar a los recién casados para que comiencen a conformar el que será su nuevo hogar. Sin embargo, a veces es muy complicado escoger el obsequio ideal, además de que todos querrán otorgarte algo único y original.

Crear esta selección de presentes, te ayudará a darles una opción mucho más viable a toda tu familia y allegados. Más lo beneficios que te traerá a ti, tener una perfecta organización y logística será una preocupación menos de toda la planificación que tienes que realizar. Por esto, aquí te daremos algunos consejos que puedes aplicar para que sea rápido y estructurado.

Por dónde debes comenzar

Una de las preguntas más frecuentes de todas las novias es, ¿Cuándo comenzar a preparar la mesa de regalos? Pues lo más recomendable es hacerlo 3 o 4 meses con anticipación. Este es un tiempo bastante razonable para lograr tener una buena organización. Además, para estas fechas es muy probable que ya tengas listas las invitaciones de la boda, así que será mucho más sencillo hacerles llegar todos los datos a los asistentes.

Cabe mencionar que la planeación general de todo esto, empieza mucho antes, tu novio (a) y tu tendrán que hacer una lista de todas las cosas que solicitarán.

¿Y qué es lo que debemos pedir?

Nosotros te aconsejamos hacer una lista de las pertenencias que ya tienen. Después de hacerlo, anoten en otra lista todas las cosas que necesitarán, desde lo que les servirá para uso diario, decorativos para el hogar, utensilios de cocina, y hasta los electrodomésticos más indispensables.

Por último, hagan una lista pensada en lo que les gustaría tener, puedes irte dando ideas cada vez que visitas tiendas o en donde tienes planeado poner mesas de regalos. También puedes inspirarte desde casa o en tus tiempos libres, idealizando el estilo que deseas darle a tu nueva casa.

Otro tip que podemos darte, es elegir no una sola tienda, sino varias, así podrás brindarle más opciones a tus amigos y familia, y tu contarás con una variedad más amplia en tus obsequios. Es importante mencionar, que deberás llevar un control detallado y con toda la información de cada una de las tiendas departamentales, procura tener todo de forma práctica y a la mano, para que puedas sentirte más tranquila y segura con la organización.

La lista final de artículos

Aunque muy probablemente nos gustaría tener toda la tienda en nuestro hogar, debemos ser objetivos al momento de hacer tu lista de regalos. No pidan cosas que seguramente no usarán, asimismo, procura tomar en cuenta el gasto que representará para tus invitados.

Para mayor comodidad de todos tus allegados, intenta seleccionar diversos productos con diferentes rangos de precios, de esta manera habrá algo disponible para cada uno de los bolsillos.

Para su comodidad, seleccionen productos con distintos rangos de precios, de manera que haya algo disponible para cada bolsillo.

¿Ya tienen especificada la lista de obsequios? Ahora debes elegir la tienda que más se ajuste a tus peticiones, o donde podrás encontrar todo y poner ahí tu mesa. Recuerda que lo más importante al escoger un establecimiento, es que este te ofrezca una calidad proporcionada a sus precios y que cuente con una amplia variedad en sus artículos.

Una buena opción, es buscar tiendas y distribuidores que por lo general se especializan en este tema, a veces ofrecen promociones para los novios y quienes adquieran las cosas para ellos. Investiga cuales pueden ser una alternativa para ustedes y aprovecha para aclarar todas las dudas que tengas al respecto.

Cómo y dónde recibir todos los artículos

¿Y nuestros regalos? Existen distintas formas de poder recibir los obsequios de la boda: Durante la recepción, por medio de estas tiendas, en efectivo, o para la luna de miel…

Sin embargo, estas adquisiciones pueden ser entregadas también en el lugar y el día que ustedes especifiquen en los establecimientos. Es de suma importancia que te informes sobre los costos de paquetería que puedan surgir, ya que puede ser un servicio que ya venga incluido o tener un monto extra. 

En el caso de que sea un costo muy elevado, te recomendamos recoger todos los regalos en la tienda, incluso con ese dinero puedes mejor contratar alguna empresa  de mudanzas y almacenamiento, ellos se encargarán de embalar todo y transportarlo a donde tú les indiques, o bien, puedes rentar una bodega con estas mismas agencias para que lleven y resguarden todo ahí y así sea mucho más fácil y seguro tener tus cosas guardadas en un solo lugar. hasta que regresen de la luna de miel. Esta es una opción ideal para los que tienen planeado un viaje de luna de miel, o si van a realizar toda su mudanza en pareja en un lugar retirado.

Debes tomar en cuenta que, cada establecimiento tiene sus propias políticas, por esto, infórmate bien de todas las cláusulas que tienen para evitar una mala sorpresa.

De igual forma con los cambios en los regalos y devoluciones, además de lo que sucede con los artículos que no se adquirieron en la mesa.

Hay comercios que ofrecen diferentes modalidades como créditos o bonos para la compra de los productos que los invitados elijan.

Elige pensando también en tus invitados

Debes tener claro que todos los métodos tienen que ser pensados en ti y tu pareja, por eso elije el sistema que más se acomode a tus necesidades y a la de tus personas más queridas. Escoge todo sabiendo que tus amigos y familiares tendrán la mejor voluntad de querer participar en tu felicidad, obsequiándote algo simbólico, y que todo lo que vas a recibir será acompañado de mucho cariño.

No olvide hacerlo fácil para ellos y para ustedes. Intenta especificar en las invitaciones o en el servicio de confirmación, todos los datos y métodos de compra; si alguno tiene preguntas, pide apoyo en la tienda para que haya una persona que pueda explicarles los detalles.

¿Una mesa de regalos física o virtual?

Hasta hace unos años, cuando el auge de las mesas de regalos apenas comenzaba a tomar fama, la única opción que tenías era acudir a las sucursales y seleccionar ahí mismo, cada uno de los artículos que deseabas poner en la lista. Estos eran cobrados y envueltos para que los asistentes pudieran llegar con el paquete a la fiesta.

Afortunadamente para muchos de nosotros, ahora tenemos además de este método, la opción de organizar la adquisición de los regalos desde internet, así los invitados podrán comprar de forma más fácil y desde cualquier lugar y los novios podrán establecer el sistema de entrega.

Actualmente, muchos han incorporado a esta opción, la contratación de un servicio de transporte para recoger y llevar todo hasta el lugar que los festejados decidan. Aseguran todas las cosas, se encargan de todo y tú no tendrás que preocuparte por nada, más que de ser feliz en tu día tan especial. Podrán llegar a casa y tener ya todos los obsequios organizados, y así, solo deberán decidir el lugar dónde colocar cada cosa.

 

Contador de comentarios