EMPACAR-MUEBLES

¿Cómo empacar los muebles para que no se maltraten?

Se acerca tu día de mudanza ufff!, si lo primero que piensas es cómo empacar los muebles para que no se maltraten cuando te mudes, aquí encontrarás algunos consejos para evitar que alguno de sus muebles termine con algún golpe o rayón y lleguen sanos y salvo a nuestro nuevo hogar, para esto puedes buscar asesoría profesional para que nos ayuden al momento de empacar nuestras pertenencias o hacerlo tú mismo.

Antes de empacar

Si estás proximo a mudarte y no sabes cómo dar el primer paso, la primera decisión que debes tomar es sobre el servicio: ¿Me conviene contratar un servicio de mudanza, flete o hacerlo por mí mismo?, ¿Cuánto me costará el flete para el traslado o qué incluye el servicio de mudanza?, cabe demarcar que existe una diferencia entre flete y mudanza:

  • Cuando hablamos de mudanza nos referimos al traslado de objetos personales ya sea desde tu hogar o desde la oficina, las cosas u objetos que se consideran al momento de empacar como parte de una mudanza son los muebles en general como refrigeradores, sillas, mesas, camas, etc., entre los que obviamente entran también los objetos personales como los zapatos, la ropa, juguetes, etc.
  • Cuando hablamos de flete se refiere a los servicios de carga pesada, como lo son escombros, madera, materiales de construcción, etc.

Ahora las ventajas de decidir realizar la mudanza por ti mismo será el costo y tiempo, si piensas en contratar alguna empresa que se encargue de hacerlo, si algo le llega a pasar a tus muebles ellos se encargarán de pagar por daños ocasionados y tus preocupaciones serán menos porque ellos harán todo por ti.

Recuerda de informarte sobre las diferentes compañías existentes en tu localidad y así poder comparar precio y calidad al momento de decidirte por una. Cualquiera que sea tu decisión es importante que  planifiques bien cada paso.

Si contratas un servicio de mudanza, ellos se encargarán de pagar por daños.
Si contratas un servicio de mudanza, ellos se encargarán de pagar por daños.

¿Qué necesito para empezar?

Es necesario que te prepares con ciertas cosas antes de comenzar a empacar tus muebles, empieza reuniendo los materiales necesarios:

  • Cajas: Puedes conseguir cajas de distintos tamaños que sean resistentes en los supermercados o mercados ya que estos tienden a desecharlas.
  • Cinta Canela para empaquetar.
  • Papel Periódico.
  • Plásticos burbuja: Son muy útiles y protegen muy bien tus objetos.
  • Además de algunas etiquetas, tijeras, bolsas grandes y marcadores.

A empacar!

Es importante que organices cada objeto o mueble, una buena idea es comenzar a empacar por habitación todas las cosas, no sólo los muebles, así todo estará más organizado y no terminarás hecho un lío. Recuerda colocar en cada caja a qué habitación pertenece y si lo deseas qué se encuentra dentro. Empieza por los muebles más grandes y guarda bien cada pieza si hay que desarmarlos.

Guarda las cosas más pesadas primero y luego los más ligeros y delicados, para éstos últimos no olvides poner en la caja que contiene objetos frágiles para que cualquier que mueva esa caja lo haga con cuidado.

Cuando ya tengas las cajas las cuales deben de ser las más resistentes que consigas puedes comenzar a embalar, recuerda colocar cada objeto ordenadamente en la caja, si es muy delicado envuélvelo en el plástico con burbujas para proporcionarle mayor protección.

Si ya la caja se encuentra llena y quedan espacios entre las cosas entonces debes rellenarlos para que al momento de mover la caja lo que está adentro no se muevan de un lado a otro.

Las cosas como la ropa, las sabanas, los peluches y juguetes puedes colocarlos en bolsas grandes, no coloques nada que sea muy filoso o pesado ya que la bolsa podría llegar a romperse. Otra opción también seria usar maletas para empacar la ropa y sábanas.

Lo pesado como lo son los libros deben ser empacados en cajas pequeñas, ya que son pesados y es mejor empacar pocos para que al momento del traslado sea más fácil.

Si vas a embalar alguna computadora recuerda antes hacer respaldo de los archivos (copia de seguridad).

Si eres de los que decide llevar un registro de caja objeto, lo cual es muy útil, debes de enumerar las cajas para que lleves un mejor control de cuantas serán llevadas al nuevo destino.

A medida que vayas cerrando las cajas ve organizándolas en un lugar de tu casa u oficina, para que al momento que llegar las personas que contrataste para que te realicen la mudanza ya todo se encuentre organizado, recuerda que ellos irán solo a cargar las cajas y montarlas en el camión de la mudanza.

Revisa cada habitación para cerciorarte que no estas pasando algo por alto.  Recuerda que si se llega a quedar algo será solo tu culpa, los empleados del camión no tendrán absolutamente nada que ver con el embalaje.

Objetos de valor.

En el caso de poseer objetos valiosos como lo son las joyas, documentos legales, obras de arte, etc., es recomendable que el traslado lo hagas tú mismo.  Si algunos de los muebles son muy valiosos debes de tomarles foto para que al momento de algún accidente durante el traslado ocasione algún daño en los mismos, tengas pruebas de que se encontraban en buenas condiciones y así la empresa se verá en la obligación de responder por ellos.

Algunos consejos

  • Al momento de empacar recuerda que los objetos como la ropa, toallas y sábanas te pueden servir para envolver otras cosas que sean delicadas (frágiles).
  • Recuerda hacer la reserva del camión para la mudanza con anticipación, cuando ya te falte una semana para la misma llama a la empresa y cerciórate que tienes todavía la reserva y verifica bien la fecha y hora.
  • Las bolsas también deben ser etiquetadas, ya que puedes llegar a confundirlas con las de la basura.

“Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público.” Enrique Tierno Galván. 

Al momento de empacar recuerda que los objetos como la ropa, toallas y sábanas te pueden servir para envolver otras cosas que sean delicadas (frágiles).
Al momento de empacar recuerda que los objetos como la ropa, toallas y sábanas te pueden servir para envolver otras cosas que sean delicadas (frágiles).

Contador de comentarios