Cómo empacar aparatos electrónicos para el cambio de casa.

¿Cómo empacar aparatos electrónicos al cambiar de casa?

Cuando nos mudamos, uno de los asuntos que más nos preocupa es Cómo empacar aparatos electrónicos para el cambio de casa. Para que puedas quitarte esa y otras preocupaciones, y realizar tu mudanza de manera tranquila, te ofrecemos una serie de métodos que puedes aplicar para hacer de tu mudanza un proceso sencillo y seguro para tus aparatos electrónicos.

A empacar tus aparatos electrónicos

Un servicio de mudanzas, nos ofrece diferentes opciones a la hora de llevarnos nuestras pertenencias si cambiamos de vivienda. Sin embargo, y a pesar de que nos puedan ofrecer diversas garantías por el buen estado de nuestros bienes; se nos hace difícil mantener en perfectas condiciones cada uno de los objetos que poseemos, específicamente aquellos que resultan ser más delicados: los aparatos electrónicos.

La tecnología, se ve representada de maneras distintas a través de aparatos electrónicos, éstos, se caracterizan por su variada utilidad pero también por su delicadeza. Lo que hace prioritario protegerlos si quieres cambiar de residencia, o de oficina, y posees bienes electrónicos que necesites trasladar. Aquí veremos algunas opciones para empacar tus aparatos electrónicos, y hacer de su transporte un proceso seguro.

La tecnología, se ve representada de maneras distintas a través de aparatos electrónicos, se caracterizan por su variada utilidad pero también por su delicadeza.
La tecnología, se ve representada de maneras distintas a través de aparatos electrónicos, se caracterizan por su variada utilidad pero también por su delicadeza.

Nuestro servicio de transporte de mercancías, debe llevar una mudanza bien organizada. Esto significa clasificar cada clase de objeto. Clasificar los aparatos electrónicos, resulta fundamental para que el proceso de transporte sea eficaz. La manera en que podemos clasificarlos puede variar desde su tamaño, hasta su utilidad o nivel de delicadeza. Pero es importante que tengamos una clara idea del orden en que queremos organizar cada objeto y el nivel de importancia que represente protegerlos. Siendo así, para tener un buen cuidado de muebles al mudarte, puedes usar los siguientes materiales y sus respectivas técnicas:

  • Papel Periódico: Este material, es de aparente bajo costo y de gran utilidad. Posee cualidades que le colocan como óptima opción; es un excelente aislante térmico, lo que permite que podamos empacar aquellos aparatos que son sensibles a los fuertes cambios de temperatura. También es un buen absorbente de agua, lo que brinda protección de las filtraciones durante cierto tiempo. Puede incluso utilizarse como material de resistencia a presiones y fuerzas externas. Es una buena herramienta para envolver aparatos pequeños como relojes, lámparas, entre otros. Pero ¿Cómo hacerlo?
  1. Envoltura de periódico: Consiste en rodear el aparato que queremos proteger con papel periódico, de manera que quede totalmente envuelto. Se suele usar para objetos que no son muy delicados, como un micrófono u otros y se caracteriza por constar de varias capas que permiten al artefacto estar seco y protegido de los impactos.
  2. Rollitos de periódico: Esta técnica, es de relevancia en aquellos aparatos electrónicos cuya delicadeza es mayor. Tiene como objetivo proteger al objeto de los golpes fuertes y la presión, lo que le hace muy útil. Se basa, principalmente, en envolver papel periódico en forma de tubos, con los cuales rodearemos el objeto y luego unimos a través de cinta para embalar. La amortiguación que ofrece esta técnica es útil especialmente para aquellos aparatos que poseen vidrio en su constitución, como pueden ser televisores, monitores, entre otros.
  • Cartón: En el transporte de muebles, el cartón ha sido un aliado fundamental a la hora de embalar y movilizar tus bienes. Por sus propiedades de resistencia, absorción, y amortiguación, el cartón en sus distintas presentaciones es una opción muy viable. El cartón corrugado, es la principal muestra de este material y su uso en las mudanzas. El diseño con el que está elaborado, permite construir cajas y embalajes que facilitan transportar tus artefactos eléctricos; este diseño consta de cámaras de aire en los bordes de las cajas y embalados (que funcionan como los rollos de periódico antes mencionados) que funcionan como un colchón amortiguador. La principal ventaja de estas cajas, yace en que el grosor de sus cámaras de aire, ya que estas varían de tamaño y forma según la finalidad que poseen. Siendo así, mientras más grande es el objeto, más grande son las cámaras de amortiguación dentro de la caja que usaremos para la mudanza.
  • Cajas de plástico: Éstas, están destinadas a aquellos artefactos que requieren menor nivel de cuidado, sea filtros, microondas, entre otros. Es un material muy económico y reutilizable, lo que te será de utilidad si la cantidad de muebles a transportar es amplia. Estas cajas, generalmente están elaboradas de Polietileno sólido, lo que le brinda su resistencia y durabilidad. Entonces, puedes utilizarla para llevar tus bienes a tu nueva residencia, y luego almacenarlas para alguna mudanza futura.
  • Goma espuma: O espuma de Poliuretano, es quizá el mejor material que puedes utilizar a la hora de empacar aparatos electrónicos. Posee maravillosas ventajas en lo que a amortiguación y protección contra el agua se refiere, a esto puedes sumarle que su resistencia térmica es excepcional; y su composición en sí, la hace perfecta para combinarla con otros materiales como cajas de cartón y plástico. La espuma de poliuretano es ideal para el transporte de los artefactos eléctricos más delicados, como celulares, computadores, tablets, entre otros. Al combinarla con cajas, ya sea de cartón o plástico, puedes inmovilizar los objetos dentro del embalado, lo que evita que se golpeen contra las paredes de la misma caja; y ante la presión, el peso se distribuirá de manera uniforme por toda la superficie de la caja, gracias a la capacidad absorbente de esta espuma.
  • Plástico de burbujas: Este material, está compuesto por polietileno, constituido en una bolsa de dureza modelada, que contiene un gran número de burbujas de aire. Son dichas burbujas, las que protegen al objeto que recubren, ya que funcionan como absorbentes de cualquier golpe o presión que se pueda aplicar sobre el paquete. Combinadas con la espuma de poliuretano, pueden ser un formidable material para transportar lámparas, monitores, cámaras, entre otros, de manera efectiva y arriesgando en la menor medida su seguridad.

Pasos a seguir al empacar aparatos electrónicos

Existen ciertos pasos que debes seguir para que, al empacar aparatos eléctricos que vas llevar contigo a tu nueva residencia, lo hagas de manera eficaz, asegurando así que cada uno de tus objetos se mantendrá en excelentes condiciones.

  • Limpieza: Debes asegurarte de que cada uno de los artefactos electrónicos se encuentre limpio ¿Por qué? porque de esta manera, aseguras que no habrá factores externos como polvo/humedad que afecten la función de los materiales de embalado. También, debes tener en cuenta que los materiales de embalaje se encuentren limpios, así al momento de empacar cada artefacto, este quedará totalmente protegido.
  • Selección de materiales: Debes elegir los materiales más adecuados para cada tipo de artefacto electrónico, de manera que estos estén protegidos al máximo. Entonces, puedes utilizar cajas plásticas para aquellos aparatos grandes, como un CPU, y puedes utilizar Espuma de poliuretano para artefactos pequeños como celulares
  • Ubicación: al momento de utilizar el servicio de transporte de mercancías, es importante ubicar cada artefacto en sitios estratégicos según su delicadeza; lo recomendable es colocar los más grandes y de menor cuidado debajo, y encima aquellos que requieren mayor atención.

Esperamos cada una de las recomendaciones y técnicas ofrecidas sean de total utilidad para ti al momento de cambiar de vivienda.

Debes elegir los materiales más adecuados para cada tipo de artefacto electrónico, de manera que éstos estén protegidos al máximo.
Debes elegir los materiales más adecuados a la hora de empacar aparatos electrónicos, de manera que éstos estén protegidos al máximo.

Contador de comentarios