Organizar los documentos en casa: consejos para ordenar
Algunas de las preguntas más populares que hace la gente a los organizadores profesionales suelen girar en torno a estrategias para organizar documentos en casa.
El desorden de papel no siempre es la razón por la que los clientes llaman, pero todos lo tienen. Mucho de esto tiene que ver con el hecho de que las personas reciben tanto correo y facturas en papel, y están tan ocupadas que no se toman el tiempo para revisarlas.
Si los espacios de su encimera o escritorio se esconden debajo de una pila de papeles sin clasificar en casa, siga leyendo para obtener consejos de organización profesional para darle forma a su espacio y que el papel no siga acumulándose en casa.
Organizar documentos en casa: gestionar el correo al instante
El correo es una de las principales fuentes de desorden de papel en el hogar. De hecho, las personas promedio suelen recibir 49,060 piezas de correo en su vida, y un tercio de ese correo es basura .Por lo tanto, es importante clasificar y tirar el correo tan pronto como lo reciba.
Los expertos suelen sugerir tener un bote de basura en el auto o afuera, para que cuando recoja su correo ni siquiera entre en la casa, la intención es que usted solo lleve lo importante a la casa.
Una vez que haya tirado toda la basura y guardado las cosas importantes, debes colocar tu correo en un lugar donde puedas lidiar con él de inmediato o muy pronto.
Si vive con varias personas, le recomiendo comprar un porta revistas. Ponga los nombres de cada persona allí y luego ponga su correo en el espacio correcto. No dejes que se llene tanto que no puedas poner nada más allí. Tienes que revisar tu correo constantemente.
Cree un sistema para organizar el papeleo
Mantenga los papeles fuera de sus mostradores y escritorios creando un sistema para organizar facturas, cartas y otros trámites tan pronto como lleguen a su espacio.
Tenga una especie de centro de comando donde ponga lo que es importante en un tablero de anuncios o un lugar donde pueda abordarlo esa semana. También pueden serle útiles las cajas de archivos. Tenga una carpeta de archivos para cada tema y archive todo lo que sea importante. Pero una vez al año tienes que pasar por eso. Es importante estar al tanto de cualquier sistema que elija utilizar, para que el desorden de papel no se acumule.
Si planea utilizar un archivador o una caja, se recomienda comprar carpetas de archivos de varios colores y designar un color para una categoría. Puede designar el verde para los impuestos y el amarillo para las facturas de servicios públicos, o cualquier sistema de color que funcione para usted.
Este sistema hace que la presentación sea más divertida, porque la codificación por colores facilita el proceso. Ordenar alfabéticamente puede complicarse un poco, porque es posible que olvide la letra bajo la que clasificó un artículo.
Consideré que si su casa es pequeña, una buena opción es que usted almacene estas cajas en una minibodega como las que Multibodegas tiene, eso podrá serle muy útil.
Olvídese del desorden de papel al volverse digital
Olvídese del papel con tantas empresas como sea posible para evitar que los papeles abarroten su hogar.
Ahora que cosas como facturas y extractos bancarios están en línea, no necesita que se envíen copias físicas a su hogar; las ventajas de la tecnología pueden ser útiles incluso para esto.
Si desea conservar estados de cuenta y otras cosas después de no utilizar papel, puede descargar una copia digital en una carpeta en su computadora o en su cuenta de correo electrónico; pero consideré que el desastre también puede estar en su correo o computadora, por lo que le recomendamos enfocarse también en organizar su correo y enviar una copia con el nombre en el asunto y en el archivo, así no se extraviaran en su computadora.
Si no tiene idea de cómo pasar a la tecnología digital, puede contratar a un organizador profesional para que le enseñe o lo haga por usted. También puede llamar directamente a las empresas de facturación y ellas pueden ayudarlo.