Move Made Easy: Cómo hacer un inventario de sus pertenencias
Multibodegas es su aliado número uno cuando se muda a un nuevo hogar. Estamos aquí para brindarle consejos y trucos útiles para la mudanza, o almacenamiento adicional cuando sea necesario a que tenemos el espacio necesario para su mudanza. .
Ya sea que se mude directamente a su nueva casa o use temporalmente una unidad de almacenamiento para almacenar todo lo que posee, es una buena idea crear un inventario de la casa cuando se mude. Esto no solo lo ayuda a realizar un seguimiento de sus cosas, sino que también facilita el desembalaje porque sabrá qué va a dónde.
POR QUÉ NECESITA HACER UN INVENTARIO DE SU CASA PARA LA MUDANZA
Si está contratando una empresa de mudanzas o guardando todo lo que posee en el almacenamiento hasta que pueda mudarse a su nueva casa, tener un inventario de su casa es un buen plan de respaldo en caso de que algo le pase a sus pertenencias.
Las empresas de mudanzas suelen ser cautelosas cuando mueven artículos, y la mayoría de las instalaciones de almacenamiento propio tienen características de seguridad como videovigilancia, acceso cerrado y unidades con alarma para proteger sus artículos. Mantener un registro de todo lo que se mueve o almacena es una buena forma de proteger sus cosas.
CUÁNDO INVENTARIAR SU CASA
Para evitar sentirse abrumado, debe comenzar a hacer un inventario de su casa tan pronto como haya decidido mudarse. Si espera hasta el último minuto, se sentirá apurado y probablemente se quedará atrás.
Si va a hacer su propio empaque, comience empacando las cosas que no usa a diario y haga un inventario sobre la marcha. Para las cosas que usa con frecuencia, no se preocupe por ellas hasta que se acerque la mudanza. Si está contratando transportistas profesionales para que lo hagan por usted, asegúrese de hacer un inventario de todo, habitación por habitación, antes del día de la mudanza.
CÓMO INVENTARIAR SU CASA
Etiquete todas sus cajas
Cuando se mude, escriba o adhiera etiquetas a todas sus cajas y contenedores de almacenamiento. Hay algunas formas diferentes de organizar sus cosas con etiquetas, pero las mejores son por artículo y habitación.
- Por artículo: etiquetar cajas y contenedores de almacenamiento por artículo es bueno cuando tiene muchos artículos similares. Por ejemplo, se pueden poner un montón de álbumes de fotos en una caja con la etiqueta «Álbumes de fotos», lo que los mantiene juntos y le facilita encontrarlos todos al desempacar.
- Por habitación: digamos que tiene varios electrodomésticos y utensilios de cocina en una caja. Sería difícil clasificarlos por artículo. En esta situación, es mejor etiquetarlos por habitación. De esa manera, cuando mueva la caja a su nuevo hogar, sabrá en qué habitación colocarla.
Mantenga un registro detallado
Una vez que haya empaquetado y etiquetado todo, haga un registro detallado de lo que hay dentro de sus cajas y contenedores. Cuanto más detallada y detallada sea la lista, mejor.
Por ejemplo, una lista detallada para un cuadro marcado como «Electrónica» en la que se podría incluir laptop, cargador, bocinas, impresora, cargador de impresora, tablet, consola de videojuegos, etc.
Si anticipa la necesidad de sacar algo de la caja antes de desempacar, pegue la lista con cinta adhesiva al exterior del contenedor en lugar de ponerla dentro. Esto le ayudará a evitar rebuscar en todas sus cajas para encontrar lo que necesita.
Mantenga registros electrónicamente
Por supuesto, los registros electrónicos son mucho más convenientes y más fáciles de producir que escribir un inventario a mano. ¡Es por eso que existen aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas diseñadas específicamente para ayudar! De hecho, algunas aplicaciones incluyen funciones para almacenar imágenes y videoclips para ayudarlo a documentar sus elementos.
HAGA COPIAS DE SUS HOJAS DE INVENTARIO
Es increíblemente fácil perder cosas durante el proceso de mudanza. Asegúrese de tener al menos una copia adicional en papel guardada en un lugar seguro, así como una copia digital en caso de que necesite volver a imprimir su hoja de inventario.
Puede parecer que un inventario no valga la pena el trabajo mientras empaca sus pertenencias, pero es útil tenerlo al momento de mover y almacenar sus pertenencias. Con una buena hoja de cálculo o una aplicación relacionada con el inventario, puede mantener todo organizado y hacer reclamaciones de seguros más eficientes en caso de que ocurra algo.