Tips que debes saber antes de mudarte.
Mudanza: La sola palabra puede hacer temblar a los más valientes y destruye los ánimos a los más perseverantes.
Mudarse de casa implica muchísimas cosas, es realmente un cambio de 360º grados a toda tu vida. No por nada la frase casa nueva, vida nueva aplica para las cosas positivas y las no tanto, pero existen ciertos tips y trámites que debes seguir para que el mudarte sea todo un éxito.
No es que pensemos que los cambios no son bueno, al contrario. Mudarse de casa puede abrirte muchísimas puertas a nuevas oportunidades y experiencias; lo que queremos decir es que un cambio tan importante como este implica muchos trámites y varios aspectos que tenemos que considerar antes de dar el gran paso y disponernos a mudar nuestra vida de un punto a otro. Es fácil que con el ajetreo de buscar casa y empezar a empacar, se nos olviden muchas trámites y aspectos que tenemos que dejar listos antes de empezar nuestra nueva vida en nuestro nuevo hogar.
Es por eso que hemos decido hacer este artículo, donde trataremos de guiarte y explicarte todas las cosas que tienes que tener en consideración al cambiarte de casa, por medio de algunos tips que debes saber antes de mudarte. Son muchos los servicios que una casa requiero y por lo tanto es equivalente al número de notificaciones de cambio de domicilio que tienes que realizar… entre otras cosas.
-tips que debes saber antes de mudarte
– La familia y amigos son primero: verdad universal. Si alguien tiene que enterarse de tu cambio de domicilio, esos son tus familiares y amigos, por lo tanto deben ser los primero en enterarse de la ubicación de tu próximo hogar y la fecha cuando ya estés instalado. Esto tiene varios propósitos, pues al informar sobre tu cambio de domicilio, amigos y familiares tendrán información que podrá ser de mucho valor para ti en estos momentos, también es probable que te ofrezcan ayuda de algún tipo, la cuál necesitaras mucho. Recuerda que mudarse de casa es una de las experiencias más estresantes que una persona puede vivir. Es posible que algún familiar te ofrezca su ayuda para el embalaje, o tal vez tiene una camioneta grande con la que puede ayudarte a ir mudando tus cosas, tal vez algún amigo tiene muchas cajas que le han sobrado por su negocio y ya no necesites comprar tantas, etc. Necesitas toda la ayuda que puedas recibir y quien mejor que amigos y familiares. Por eso es que es importante que sean los primero en enterarse de tu próximo cambio de domicilio.
– Bancos y tiendas: no los dejes en el olvido. Bien, estamos en el siglo XXI, si necesito recibir información, la recibo por algún medio digital. El correo electrónico es el lugar donde puedo revisar mis estados de cuenta, notificaciones, recibos, etc. Sin embargo existen instituciones que conservan la correspondencia tradicional y nos brindan información importante. Ya que conozcas bien la dirección de tu nuevo hogar y la fecha de tu mudanza, es importante notificar del cambio de domicilio a bancos y tiendas donde manejes una cuenta, para que de esta forma puedas seguir recibiendo tu correspondencia.
– Tu documentación oficial es de vital importancia, y si vas a mudarte a un nuevo lugar, seguramente necesitarás una identificación actualizada. La recomendación es que al conocer la dirección de tu próximo domicilio, notifiques y actualices la documentación que probablemente necesitarás como tu credencial de elector, licencia, etc. Así evitarás obstáculos en trámites y contrataciones que necesitan de una identificación con tu información actualizada.
– Mencionamos que la actualización de tu credencial de elector o licencia es primordial, ya que es muy probable que necesites estos documentos inmediatamente. Pero también existen otros documentos, que si bien, no es de vital importancia actualizarlo inmediatamente, si es importante notificar el cambio de domicilio. Las compañías de seguro son los siguientes a quien debes informar: Si cuentas con un seguro de vivienda, es necesario realizar una nueva póliza de acuerdo a la información de tu nuevo hogar y su emplazamiento. El seguro de vida, médico, de automóvil, etc. también tienen que recibir una notificación de tu parte para hacer el tramite correspondiente para la actualización de la información. Este es uno de los puntos que con mayor facilidad se nos puede olvidar. Por esto te recomendamos pensar con detenimiento cuáles son todos estos servicios que necesitarán actualizar tu información de vivienda.
– El siguiente consejo seguramente querrás acatarlo con anticipación. Al cambiarte de domicilio, todos los servicios de una casa cambian. Es posible que puedas mantener tu contrato con algún proveedor como el del gas, pero hay otros servicios a los que tendrás que notificar y cancelarlo; este es el caso de los servicios de electricidad, agua, teléfono, internet, etc. En caso de que existiera un depósito de seguridad con estos servicios, deberás exigir el reembolso. Posteriormente deberías contratar todos estos servicios pero con la información de tu nueva vivienda. Te mencionábamos que lo ideal es hacer esto con anticipación, pues cuando llegue el día de la mudanza no querrás cambiarte a una casa que aún no tiene luz, agua, internet y todos los servicios principales de una casa.
– Un aspecto muy importante que debes considerar al cambiarte de casa, son los servicios médicos, se trata de un servicio de primera necesidad. Si tu cambio de domicilio es dentro de la misma colonia, o incluso ciudad, tu médico de cabecera probablemente no vaya a cambiar, pero si tu mudanza es de una ciudad a otra, querrás pedir referencias referencias y transferir las recetas para medicamentos, ópticas, etc.
– Es muy probable que el siguiente consejo ya lo hayas tomado en consideración si ya has decidido la casa a la que vas a mudarte, sin embargo no esta de más mencionarlo. Considera que una nueva casa reflejará en ti muchos aspectos de tu nueva vida, y para estar tranquilo necesitamos una vivienda que este en condiciones para su uso cómodo. Asegurarte que antes de mudarte, ya sea tu o el casero, realicen un mantenimiento preventivo a todos los servicios del lugar, como tuberías, instalaciones eléctricas, estado de los cimientos etc.
– Muchas veces con todo lo que implica una mudanza, lo último que recordamos es la comida. Llega el momento de el estrés cuando ya todo esta listo para la mudanza y nos damos cuenta que el refrigerador sigue lleno. Los refrigeradores contienen un líquido que necesita dejarse reposar al menos 24 horas antes de moverlo, lo mismo antes de conectarlo nuevamente. Es muy fácil que esto se nos olvide, por eso es un consejo importante. Antes de la mudanza limpia cuidadosamente en refrigerador y asegurarte de no transportar alimentos que ya estén en malas condiciones. Esta misma situación aplica para objetos como el aire acondicionado, extractores, hornos, etc.
– Nuestro último consejo, y no por es menos importante, es realizar un recorrido a toda la casa para asegurarte que no estas olvidando nada. Ya que la mudanza empieza a dejar la casa vacía, recorre todas la habitaciones, revisa todas las puertas y cajones, asegurándote de no olvidar nada. Así no te llevarás sorpresas a la hora de desempacar en tu nueva casa.
Ahora ya estas listo para empezar con tu mudanza, seguir estos consejos te facilitará mucho el trabajo, evitarás dejar trámites pendientes y podrás empezar tu nueva vida en tu nuevo hogar con toda la tranquilidad que mereces.
En Multibodegas somos expertos en mudanzas, y queremos que nuestros clientes experimenten la menor cantidad de estrés posible, pues nosotros somos los expertos para esto.
Déjalo en manos de Multimudanza y tu solo ocúpate de disfrutar de tu nuevo hogar. ¡Contáctanos y recibe una asesoría personalizada y cotización sin compromiso!