Tips para conseguir el mejor servicio de mudanza
Para poder conseguir un buen servicio de mudanza, éste deberá cumplir con una variedad de características y detalles en específico que vamos a revisar a continuación, debes de tomarte un buen tiempo para la selección de la empresa, deberías de comenzar a planificarlo con unas cuatro a cinco semanas antes de la fecha en que tienes prevista la mudanza y lo mejor es que tengas oportunidad de visitar varias opciones y así comparar y decidir cuál te conviene más.
¿Qué debo saber sobre el servicio de mudanza?
En la actualidad existen empresas que no sólo se encargan del traslado de la mudanza, sino que también se encargarán de embalar tus pertenencias. La mayoría de dichas empresas se encargarán de ir un día antes a tu casa para empacar todos tus objetos.
Cuando te movilices para ir a cada una de las empresas trata de preguntar todas las dudas que tengas sobre el servicio que prestan, ya que es sumamente importante que tengas todo claro porque al final la que termines eligiendo será la encargada de trasladar a tu nuevo hogar todas tus cosas.
Toda empresa de esta rama que se encarga de brindar a las personas un servicio integral debe de cumplir con ciertos requisitos, los cuales serían:
- Debes de preguntar en la empresa si ellos trabajan para ambas zonas, la actual y a la que serán mudados los objetos.
- Cerciorarte que la empresa cuenta con empleados altamente calificados, con esto quiero decirte que los mismos tengan experiencia y se encuentren capacitados para tener cuidado con tus cosas, además que sean personas con las que puedas sentirte cómodo y sean respetuosos al momento de realizar la mudanza.
- Que la empresa posea camiones de diferentes tamaños, ya que si sólo llevarás pocas cosas necesitarás un camión pequeño, pero si te mandan un camión grande para mudar esas pocas cosas estarías pagando dinero de más y la idea es que puedas ahorrar algo de dinero.
- Preguntar a la empresa con qué tipo de maquinarias cuenta al momento de realizar la mudanza, ya que estas deben contar con una maquinaria específica para la carga y descarga, como también los kits de embalaje y servicio de altura, esto no debes dejarlo pasar recuerda que no todas las empresas trabajan con ello.
- El costo, obviamente es una de las cosas que debes preguntar en cada una de las empresas que vayas a entrevistar, pues así podrás comparar los precios y calidad para saber cuál te conviene más, ya que la idea es que te ahorres un poco de dinero.
- Si tu interés es que hagan absolutamente todo por ti, entonces debes de preguntar si ellos son el tipo de empresa que también trabaja con el desembalaje de las cosas, recuerda que de no hacerlo podría crearse alguna confusión.
- Busca en internet los comentarios que hay sobre el servicio de mudanza, las recomendaciones y las malas experiencias de cada empresa para hacer un balance completo de su servicio de mudanza.
Algunos tips
Ahora bien ya has hecho la comparación entre los distintos servicios de mudanza, entonces debes prepararte de igual manera para el día en que ellos lleguen para embalar tus cosas, es importante que de igual manera sepas un poco de lo que ellos van a realizar, porque al fin y al cabo son tus pertenencias.
Entonces te daremos algunos consejos que debes de saber:
- Siempre que sea posible, cerciórate que no mezclen los objetos de diferentes habitaciones en una misma caja, que vayan embalando según cada habitación. Lo ideal es embalar cajas con los objetos de la mima habitación, que las etiqueten con lo que contienen y además de en donde van a ser colocadas en el lugar de destino (casa, oficina, mini bodegas o multibodegas).
- Por razones obvias se deben envolver todos los artículos delicados como el cristal o la porcelana (platos, tazas, copas, etc) uno por uno en papel de periódico sin tinta, pañuelos o toallas. Para conseguir una mejor amortiguación, si las cajas no contienen ningún fondo para la protección de los objetos frágiles entonces cerciórate que coloquen una capa de papel o plástico de burbujas en el fondo de la caja.
- Cuando vas a embalar los electrodomésticos es necesaria una preparación previa a la mudanza, en especial para aquellos más grande. Como recomendación para que evites cualquier daño, algunas personas suelen solicitar una visita del técnico para preparar este tipo de artículos, algunas de las empresas de mudanza ya cuentan con empleados capacitados para esto.
- Los alimentos o productos congelados no serán aptos para ser transportados a largas distancias. Por otro lado en el caso de los artículos de la despensa siempre es conveniente que sean sellados con cinta adhesiva si ya han sido abiertos para luego colocarlos en una caja de cartón grande, los productos enlatados que resultan más pesados se debe tener cuidado de no sobrecargar la caja, ya que esta podría terminar rota.
- Aunque hayas contratado personas capacitadas realmente te darás cuenta que si saben lo que hacen cuando los estés supervisando, debes saber sobre lo que ellos están haciendo, date cuenta que estén colocando las cosas más pesadas en la parte inferior de la caja, las de peso mediano en la parte de en medio y las más ligeras en la parte superior.
Así el peso estará distribuido, ya que si colocan las cosas pesadas sobre las más livianas están se dañarán.
Como te darás cuenta no debes de dejar todo en manos del servicio de mudanza que contrataste, ya que es importante que al momento que ellos estén embalando tus pertenencias tú también supervises un poco lo que están haciendo, de igual manera les estás pagando por hacerlo y estás en todo tu derecho de revisar si lo están haciendo de la manera correcta y que la mudanza será todo un éxito. Además de que planificar y comparar te ayudará a ahorrar dinero y evitar una mala experiencia.
“La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera, los sabores y olores de la casa materna”. (Como agua para chocolate) Laura Esquivel