Tener un registro detallado de todas tus pertenencias te ayudara asegurarte que todo lo que has embalado llegue bien a tu nuevo hogar

Tips para realizar tu inventario antes de mudarte

Cuando decides realizar una mudanza una de las cosas más importantes es que realices un inventario de todo lo que llevarás. Tener un  registro detallado de todas tus pertenencias te ayudará asegurarte que todo lo que has embalado  llegue bien a tu nuevo hogar y teniendo como fin que sea más fácil al momento de  desempacar. En el caso que contrates a una compañía de mudanzas, te protegerá si tienes  que realizar algún reclamo por objetos perdidos o dañados.

¿Por qué hacer un inventario antes de mudarte?

Las mudanzas suelen prestarse para que también realices una limpieza de algunas cosas que seguramente tienes tiempo sin usar y que no vas a necesitar, tal vez en la nueva casa tampoco tengas el espacio suficiente para colocar todas estas cosas, de ser este tu caso te recomiendo rentar una bodega para que puedas guardar y ordenar ahí tus cosas, así tu nuevo hogar no se verá repleto de cajas con cosas que no usas.

Por eso debes de hacer descarte de todo aquello que no necesites ya sea que lo vendas, regales, tires o dones, esto es bueno que lo hagas antes de comenzar tu inventario de las cosas que realmente si te serán útiles en tu nueva casa.

Descarta todo aquello que tengas más de 6 meses o un año sin usar, ya una vez que te deshagas de estas cosas podrás comenzar a organizar lo que realmente importa realizar tu inventario para mudarte.

Comenzando el inventario

Ahora si puedes comenzar, lo que debes hacer es tomar lápiz y papel para realizar tu inventario, te recomiendo usar lápiz porque podrás borrar cualquier error que hayas anotado. Para realizar dicho inventario debes de ir paseándote por cada habitación, concéntrate bien en cada habitación que entres abriendo gavetas, los closets y las cómodas anotando con calma cada objeto que tienes en dicho lugar, para después pasar a la siguiente. Te recomiendo hacerlo habitación además de colocar e identificar cuál es.

Debes de pasar luego que ya tienes todo anotado la información a tu computadora, puedes usar la herramienta de Excel o cualquier otro programa que prefieras, de esta manera podrás imprimirlo y entregarle a la agencia de mudanza que contrataste una copia del mismo. Asegúrate de que este inventario electrónico también lo envíes a tu correo para que quede respaldo y de perderse el físico puedas imprimir nuevamente otro.

Una vez que ya decidiste crear el inventario lo cual es algo económico, tanto a nivel de tiempo como monetario, lo mejor es hacerlo digitalizado, como ya te hemos dicho anteriormente ya que es menos probable que se pierda el archivo en el ordenador a que se pierda una hoja de papel en la que has ido anotando todos los objetos personales que has empaquetado.

Es bueno que comiences con lugares como lo son la cocina y los baños, sigue por las habitaciones y luego la sala que sería el lugar en donde más podrías conseguir cosas que empacar.

Para realizar dicho inventario debes de ir paseándote por cada habitación.
Para realizar dicho inventario debes de ir paseándote por cada habitación.

Clasificación de los objetos

  • Objetos de valor

Crea una parte donde coloques  el valor de tus objetos. Es importante que no pases por encima de este paso ya que muchas veces tenemos objetos de valor y es bueno que se haga una lista detallada de los mismos. Esto se hace por si necesitas reclamarle a la agencia de mudanzas o a tu agencia de seguros, ten también a mano el  documentado de  valor del objeto perdido o dañado esto te será  de gran ayuda.

En caso de no tener el recibo o documentación de algún objeto, puedes hacer un estimado averiguando el valor de este en el mercado.

  • Objetos dañados o frágiles

Realiza un registro de las condiciones en que se encuentran algunos de los objetos que te llevarás. Si tienes algún  objeto que ya se encuentra dañado o necesita un cuidado especial, debes especificarlo en tu inventario y crear una etiqueta especial como por ejemplo colocar frágil en la caja donde colocaste estos objetos, esto  lo pones afuera de la caja en el que lo transportarás.

Trata de  empacar primero los artículos que usas con menos frecuencia. En especial si tienes mucho tiempo para empacar, deberías de empezar pronto  por las cosas que no usas tanto como libros y ropa que está fuera de estación. Al momento que te toque desempacar será totalmente al revés.

El momento de la mudanza

Ya ha llegado el momento de la mudanza, es entonces que debes comprobar que todo se encuentre bien ordenado, debes de verificar que todo esté bien empacado y listo para cuando lleguen los empleados de la empresa que contrataste y comiencen a cargar en el camión las cajas.

Al momento que los empleados encargados de la mudanza comienzan su labor de cargar las cajas puedes darle como consejo que comiencen por las cosas más pesadas y luego terminen por las más livianas. Sería ideal que mientras van cargando en el camión tú vayas llevando un control mediante una lista de todo, así te cercioras de que no se quede nada y es mucho más ordenado.

Llegada

Si pensabas que al llegar a tu nuevo destino esto era todo estás equivocado,  ahora viene la tediosa labor de bajar todo del camión y checar con tu inventario que todo llegara sin problemas, lo recomendable es que le indiques a los operarios encargados de la mudanza que te coloquen las cajas en la habitación que pertenecen, de manera que cuando ya se vayan solo te quede el trabajo de desempacar ya que cada caja se encuentra en su respectivo lugar.

Listo, recuerda que siempre una buena organización ayudará a que tengas un éxito total.

En conclusión es muy importante que realices un inventario de todo lo que vas a llevarte a la nueva casa y de igual manera si necesitas más espacio y enviarás algo a una bodega rentada, debes tener un orden de las cosas, por habitación, por tamaño de las cajas y clasificar los objetos frágiles para que al final nada se te pase. Te darás cuenta que el haber realizado un inventario de todo te ayudo al 1000%.

“El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente”. Benjamin Disraeli

Recuerda que siempre una buena organización ayudará a que tengas un éxito total.
Recuerda que siempre una buena organización ayudará a que tengas un éxito total.

Contador de comentarios