Tips para el cuidado de tu estufa o lavadora

Tips para el cuidado de tu estufa o lavadora

Cuando compramos algún electrodoméstico ya sea nuevo o usado no sabemos cómo debemos hacer para mantenerlo como nuevo, si el electrodoméstico que compraste ya ha tenido un dueño es probable que se encuentre un poco sucio, lo primero que debes saber es de qué tipo de material está hecho para usar los mejores tips de limpieza y cuidado de tu estufa y lavadora indicados para cada material: ¿Quieres mantener tus electrodomésticos impecables? ¿No sabes de qué tipo de material está hecho? ¿Qué tipo de productos usar? Para eso estamos aquí para ayudarte a descifrar todas esas dudas que tienes para el cuidado de tu estufa o lavadora.

El cuidado de tu estufa

Cuando llegan nuestros nuevos electrodomésticos hay que ver en donde ponerlo para que se vea todo organizado y antes que nada, leer las instrucciones para saber cómo debemos de manipularlos. Debes de estar seguro qué tipo de material está hecha tu estufa existen una gran variedad de estufas las cuales están hechas de materiales diferentes y es igual con las lavadoras, para el cuidado de tu estufa o lavadora te mostraremos dependiendo del material cómo mantenerlas en excelentes condiciones.

 Estufas de vitrocerámica

La vitrocerámica, este tipo de material creó una revolución en el mundo de la cocina, ya que para muchos se hace más cómodo al momento de limpiar la estufa, más segura y te ayudará a ahorrar más energía: el uso de las cocinas de vitrocerámica es algo que cada vez está más presente en los hogares de muchos.

Realmente ha sido una revolución total, es por ello que te damos algunos consejos para que la mantengas limpia y cuidada cómo debe ser. Al principio puede resultar difícil de limpiar la estufa, esto es sobre todo cuando se quema algo y se queda pegado, pero no debes de preocuparte porque con estos sencillos consejos aprenderás a lograr que esté siempre brillante, impecable y lista para preparar esas comidas sabrosas que deseas.

Cuidado de tu estufa de vitrocerámica

  • Para lograr un buen acabado en la cocina de vitrocerámica, existe un aliado llamado la rasqueta o espátula de cocina es algo que no puede faltar en tu cocina si dispones de vitrocerámica, está hecha de acero inoxidable y será tu mejor aliada combinada con el producto de limpieza adecuado para que tu cocina quede perfectamente limpia. Gracias a su diseño con mango y cuchilla, te permitirá eliminar los residuos y manchas más significativos con poco esfuerzo.
  • No debes usar esponjas ni estropajos ya que estas pueden rayar el cristal de la vitrocerámica, en vez de eso puedes usar papel de cocina.
  • No usar limpiahornos ni quitamanchas los mismos podrían deteriorar tu estufa, existen productos específicos para este tipo de estufa.
  • Para el óptimo cuidado de tu estufa recuerda usar ollas y sártenes que sean adecuadas para este tipo de material.
  • El uso del vinagre te ayudará a mantenerla brillante y limpiar perfectamente tu estufa, diluye un poco de vinagre con agua y aplícalo, esto te ayudará ahorrarte un poco de dinero.
El uso del vinagre te ayudará a mantenerla brillante, diluye un poco de vinagre con agua y aplícalo.
El uso del vinagre te ayudará a mantenerla brillante, diluye un poco de vinagre con agua y aplícalo.

Estufas de acero inoxidable

Este tipo de cocina se ha empezado a volver cada vez más popular en cuanto a los hogares se refiere, anteriormente eran usadas en su mayoría sólo en cocinas de los restaurantes, se ha comenzado a tomar más en cuenta las estufas de este material ya que se han vuelto una parte esencial para el diseño en algunos hogares.

El acero inoxidable es un material no poroso de una  superficie muy lisa, esto  lo hace fácil de limpiar la estufa e impide que las bacterias y otros microorganismos puedan proliferar

Los diseños de estas estufas han aumentado su demanda cada día, ya que por su diseño tienden a ser más prácticos y estéticos. El acero inoxidable es un material fabuloso, muy higiénico y agradable.

¿Cómo mantener  el acero inoxidable?

Existen productos creados esencialmente para la limpieza de estufas este tipo de material, para mantenerlo con el brillo que tanto lo caracteriza.

  • Para obtener una limpieza de la estufa impecable del acero inoxidable debes de cepillar o frotar siguiendo la dirección que tienen las bandas.
  • Siempre debes de probar el producto que hayas comprado primeramente en un espacio pequeño de la estufa y cerciorarte que funcione bien y no te dañe la misma.
  • Para el mantenimiento diario debes de lavar con agua caliente, usando un trapo o una esponja.
  • En algunos casos si la cocina se encuentra un poco más sucia de lo normal puedes utilizar un poco de detergente.
  • Para quitar las manchas de líquidos o alimentos que ya se hayan secado, aplica un limpiador en crema o un limpiador antigrasa sobre la superficie con una esponja.
  • Te recomiendo para esos lugares difíciles de acceder utilizar un cepillo pequeño, puedes usar un cepillo de dientes que ya no esté en uso obviamente.

¿Cómo cuidar mi lavadora?

Una de los mejores electrodomésticos que han podido crear, ya que nos facilita de una manera increíble al momento de lavar, además de que su funcionamiento es fácil de manejar nos da un resultado de limpieza aún mejor que hacerlo a mano, te ayuda ahorrar tiempo, pero como es obvio para que la lavadora pueda prestarte el servicio que deseas al 100% se debe de tener un mantenimiento adecuado.

Todo electrodoméstico debe de tener un mantenimiento periódico a manos de una persona que sea experta en la materia, esto es para que se mantenga en buen estado, sin embargo, tú también puedes realizar algunas cosas para que se mantenga y tenga una vida más larga.

  • Cero derrames: En lo posible, trata de no derramar agua sobre los controles o botones de la lavadora, para que no se terminen deteriorando además recuerda que algunas su funcionamiento es digital y podría dañarse.
  • Revisar la ropa: Cuando metas la ropa cerciórate de revisar los bolsillos y no contengan ninguna moneda o gancho de metal, ya que podría dañarla.
  • Detergente: Es importante que elijas un detergente de buena calidad, aunque no lo creas los de mala calidad pueden causar daños en el sistema de sellos de la lavadora.
  • Limpieza: Para limpiar el interior de la lavadora te recomendamos hacer una mezcla de blanqueador y de detergente para limpiarla por dentro, coloca un ciclo completo de lavado para enjuagarla sin nada de ropa. Debes realizar este procedimiento las veces que consideres necesario, además te ayudará a ahorrar problemas en el futuro y dinero al hacerlo tú mismo.
  • Pelusas: Después de cada lavado recuerda sacar el filtro y limpiar las pelusas para que se mantenga limpio y éstas no terminen pegadas en las demás prendas.

Ahora si crees que tu estufa o lavadora, ya no te sirve cómo antes y estás pensando en comprar una nueva; no la tires, ponla en venta! Ya sea completa o en partes puedes vender en una venta de garage y si necesitas hacer espacio para la estufa o lavadora nueva puedes rentar una minibodega para guardarlas; y de paso aprovechas y haces una limpieza total para deshacerte de todo lo viejo que te quita espacio y ya no usas.

“La limpieza es nuestra mejor presentación”. http://easylimp.limpiezafacil.es/

“La limpieza es nuestra mejor presentación”.
“La limpieza es nuestra mejor presentación”.

Contador de comentarios