espacio

Tips para ahorrar espacio en tu clóset

Es muy común en nuestros tiempos ahorrar espacio en tu clóset sea tan necesario, y mucho más cuando un clóset siempre este desordenado, e incluso, podemos ni siquiera darnos cuentas de que tenemos un espacio con un aspecto muy desagradable, e incluso higiénicamente muy sucio.


Dependiendo del sexo, los hombres y las mujeres tienen diferentes formas de actuar, la mujer por lo general es más ordenada, tiene un interés por tener un espacio más organizado y disfruta de un clóset totalmente limpio, por otra parte, los hombres por lo general tienden a ser más desordenados, y mucho más cuando están en la etapa de la adolescencia, donde un desorden es un paraíso y disfrutan de su clóset ya que saben dónde están todas sus prendas, y no se les dificulta su estado.

Si bien es cierto, un clóset no es más que un espacio, donde podemos almacenar todo lo que sería un vestuario con accesorios, zapatos, prendas, e incluso artículos personales que dependiendo del factor espacio, pueden formar parte de nuestro clóset. Siendo este un espacio para almacenar nuestra ropa, dependerá de la organización que podamos tener, para que todo esté en su lugar, y nada quede apretado, o en su defecto sufra algún daño nuestra vestimenta.

Existe un factor muy importante, y es que el espacio que tengamos destinado a ser nuestro clóset , debe ser totalmente proporcional a la cantidad de personas que tengan acceso a él, ya que existen muchos hogares, donde el numero familiar es muy alto, y existen los cuartos o recámaras compartidas, donde un solo clóset debe ser dividido para dos personas, en cierto punto puede ser muy delicado, ya que en cierta forma el espacio debe ser lo suficientemente grande, para que puedan las dos personas guardar y almacenar toda su vestimenta sin ningún problema. Cuando estos casos existen, suelen comprar estantes o modulares externos donde se puede también almacenar ropa, y puede aliviar el espacio del clóset , de ser este el caso, dependerá también del espacio que tenga la habitación para poder albergar dicho mueble.

¿Cómo ahorrar espacio en tu clóset?

Se puede ahorrar espacio en tu clóset, sabiendo emplear una mejor organización en tu clóset, independientemente de su forma, tamaño, estado, la ropa debe ir en orden y sabiendo ocupar cada espacio, para que a la hora de que tengas que utilizar alguna prenda, vestido, jeans, puedas conseguirlo rápidamente, este en óptimas condiciones y no este arrugado ni con algún tipo de desgaste.

Antes que nada, se debe conocer cuál es el tipo de clóset que tenemos, ya que existen clóset de tipo estándar, modulares, aéreo clóset, o en su defecto cuentes con un gran vestier, ya que independientemente del espacio, sea pequeño o grande, siempre podemos tener espacio en nuestro clóset. Por lo común, generalmente los pequeños apartamentos cuentan son con clóset pequeños tipo estándar o de pared, siendo este nuestro enfoque ya que por ser el que más todos puedan tener, será un ejemplo a seguir, ya que el ahorro de espacio puede ser aplicado en cualquiera.

Siendo el clóset tipo estándar nuestro enfoque, las medidas del mismo son de aproximadamente 3,00 mts de ancho x 0,60 mts de profundidad x 2,50 mts de altura, donde la profundidad puede ser un factor importante, por las gavetas, ya que estas nos ayudan a tener más fácil las prendas de vestir. Un clóset se divide por 3 áreas, gaceteros, tubo para ganchos y zapateros, donde las gavetas pueden ser plegables, corredizas, batientes, o huevas, los tubos para ganchos dependiendo de la cantidad de vestuario que se quiera utilizar y el área de zapatos que puede ser en la zona inferior del clóset , con gavetas o simplemente huecas para albergar el calzado.

Teniendo una medida estándar, sin importar si de ese tamaño no es nuestro clóset, podemos tener una guía de donde comenzar, y como organizar de tal manera en el que podamos ahorrar espacio en tu clóset, teniendo en cuenta ciertos criterios de cada persona que dependerán del uso del clóset , el cual son los siguientes:

  • Si tienes mucha ropa que no uses

Mucha ropa puede representar un problema, y es que a veces se nos hace difícil de desprendernos de nuestra ropa, y no queremos dejarla ir, siendo este un problema muy grave ya que sin darnos cuenta, podemos albergar mucha ropa que no le estemos dando un buen uso, y puede ser un estorbo a largo plazo, en caso de que esto suceda, siendo una probabilidad muy alta, puedes tomar distintas opciones, botarla, regalarla, venderla, donarla, donde específicamente (botarla o desecharla) no es una buena opción, tener en cuenta que pueden existir personas que no puedan tener el mismo poder adquisitivo, o tenga problemas o dificultades, pueden darle un buen uso, y será bien agradecido por su parte.

  • Si adquieres ropa frecuentemente

Puede que la ropa que no uses sea porque no te queda la talla, o ya esté en mal estado, pero dependiendo del poder adquisitivo o el amor a la moda que se pueda tener, se puede contar con un vestuario muy grande, y toda la ropa la quieras utilizar, o posiblemente le des uso, pero por tal motivo u otro tengas muchas cantidades de ropa consigo, en este caso, puedes optar por comprar modulares externos, o clóset externos que puedan albergar la ropa que no entre en el clóset y puedas aliviar de cierto modo todo tu vestuario.

  • Si el clóset es para guardar ropa, úsalo solo para eso

Dependiendo del espacio que tengas destinado, y la cantidad de ropa que tengas, puede que cuentes con otros artículos, objetos que no sean relativamente ropa, puede ser libros, materiales, o cajas, que de alguna manera sacrifican tu espacio, y es que un clóset es un espacio para tu ropa, cualquier objeto que tengas dentro, puede afectar el espacio, olor, y hasta incluso perdida de higiene. Siendo la recomendación más importante, un clóset es para la ropa, en caso de que tengas mucho espacio libre, puedes utilizarlo, pero de ser lo contrario, puede ser la diferencia de albergar más ropa.

Cabe agregar, que estas recomendaciones son importante tenerlas en cuenta, ya que suelen ser muy frecuentes, pero por otra parte, tras tener en cuenta que es lo que primero tenemos que tener en claro, debemos saber de qué manera podemos ahorrar espacio en tu clóset, y es por eso que los siguientes tips pueden ser de gran ayuda:

  • Aprovechar al máximo las gavetas

Un clóset estándar cuenta con un mínimo de 4 gavetas, estas pueden ser usadas para principalmente, ropa íntima, medias, prendas pequeñas y franelas o blusas, para que el espacio pueda ser mejor, doblar cada prenda, en el caso de la ropa interior, para que este ordenada y pueda entrar más en la gaveta, de la misma manera las medias, y en el caso de las blusas, doblarlas de tal manera de que queden planchadas y no se arruguen, como puede que también puedan ser shorts o pantalones pequeños, pijamas, que sean de fácil acceso, y de uso frecuente.

  • Al menos 1 tubo para ganchos es muy útil

La ropa que pueda ir en ganchos de ropa, puede que sea muy delicada, vestidos, camisas, jeans, trajes formales, pueden ser poco de los ejemplos de ropas que son muy importantes, pero a la vez muy delicada, por tal motivo, ordenar la ropa por color y frecuencia de uso puede ser la mejor opción. Por otra parte, en el caso de los jeans, pueden incluirse más de uno en cada gancho de tal manera de que podamos meter mucho más ropa en nuestro clóset , de la misma manera con las chaquetas, que se pueden incluir con cualquier camisa o prenda que pueda sostenerla  y puedan estar juntas.

  • Cada zapato con su par y de manera ordenada

Los zapatos pueden ocupar mucho espacio, y existen muchos tipos, el cual su uso puede ser poco frecuente, como hay otros que su uso puede ser incluso diario, los zapatos de ocasiones especiales, como pueden ser de vestir, en el caso de las mujeres tacones, pueden ir guardados en cajas, y puesto en un área alta del clóset. Por otra parte, el calzado que pueda ser utilizado de manera frecuente, puede estar en el área baja del clóset, donde se pueda fácilmente cambiar y usar sin ningún problema.

El orden y la armonía que pueda garantizar un clóset , pueden ser muy satisfactorio, y para tu hogar puede ser un aspecto reducible ya que sentirte de tal motivo de que tengas un espacio limpio, y muy organizado puede ser muy gratificante, no es tarea fácil ahorrar espacio en un clóset , pero con estos tips y recomendaciones puedes lograrlo. Por otro lado, en caso de que tengas un hogar muy pequeño, o tengas mucha ropa por cualquier motivo, puedes obtener un servicio de minibodegas, en Multibodegas, a un bajo costo, y puedes tener un espacio para guardar ropa, o cualquier tipo de artículos sin ningún problema, teniendo seguridad, eficacia y lo mejor, a un bajo costo.

Contador de comentarios