¿Qué artículos no deberías encargar a la mudanza?

¿Qué objetos no encargar a la mudanza?

Te vas a mudar y debes llevar todas tus pertenencias contigo. Sin embargo, algunas de ellas son muy costosas o delicadas como para confiar en servicios de transporte. Pero ¿cómo saber qué objetos no encargar al servicio de mudanza?

Artículos que no deben ir en la mudanza

El servicio de mudanza, está diseñado para transportar objetos básicos del hogar, ofrecen diferentes opciones para hacerlo,también nos dan garantías diversas sobre el cuidado de objetos delicados o caros. Sin embargo, es importante saber que este servicio no es perfecto, y si posees objetos de elevado valor es mejor que lo pienses dos veces antes de enviarlos a través de él.

Si posees objetos de elevado valor es mejor que lo pienses dos veces antes de enviarlos a través de él.
Si posees objetos de elevado valor es mejor que lo pienses dos veces antes de enviarlos a través de él.

Recomendaciones a considerar antes de la mudanza

Primero, debes asegurarte del valor de cada uno de tus bienes, es decir: antes de realizar una mudanza, debes conocer el valor de cada uno de los artículos que enviarás en la mudanza, para saber si es conveniente o no hacerlo. Calcular el valor actualizado de tus bienes, también es de utilidad en sentido preventivo, ya que, al conocer los precios de cada objeto, puedes solicitar las respectivas indemnizaciones en caso de pérdida, daño por negligencia o cualquier otro evento por el cual la empresa de transporte se comprometa a remunerar tus pérdidas.

En segundo lugar, debes analizar la importancia que tienen ciertos objetos para ti, es decir, debes saber si consideras seguro enviar algún(os) objeto(s) en específico a través del ya mencionado servicio. Esto quiere decir, por ejemplo, que, si se trata de una reliquia familiar o un artefacto electrónico muy costoso, deberías pensarlo dos veces antes de encargar éstos objetos al servicio de mudanza.

En el caso de que (por motivos varios) decidas enviar ciertos objetos que consideres costosos o muy importantes, debes tener en consideración el tiempo de transporte. Ya que, mientras más largo sea este tiempo, mayores son los riesgos de que tus bienes sufran daños por distintos motivos durante el mismo. Conocer el tiempo que tomará el transporte de tus bienes te ayudará a determinar cuáles son los objetos que de verdad deseas enviar en cada viaje (o en uno solo, según sea el caso) y así, obtendrás los mejores resultados posibles de tu mudanza.

Con base en los puntos expuestos anteriormente, existe un grupo de “preguntas” que deberías hacerte para determinar si vale la pena enviar cierto objeto a través del servicio de mudanza, o si contrariamente, deberías llevarlos personalmente a tu nueva residencia.

¿Cómo saber qué objetos transportar?

  • ¿Qué clase de objeto es?

Ésta pregunta es fundamental, puesto que es la que básicamente define lo que eliges. En ocasiones, se trata de objetos muy personales, como bienes familiares o reliquias de colección (instrumentos musicales, arte en general) que tienen mucho valor monetario o sentimental o para ti. Al igual que existen otros que son de uso común y que no tienen un valor excedente para ti. Entonces, comprender la diferencia en la importancia de cada objeto, te será útil al decidir la forma en que harás que llegue a tu nueva casa, y hará más fácil que tomes una decisión.

  • ¿Qué ofrece el servicio de transporte respecto a mis bienes?

Debes tener claro el tipo de remuneraciones que ofrece el servicio de transporte, es decir, si se trata de una remuneración completa, parcial o porcentual por la pérdida o daño de tus bienes. Esto juega un papel vital, puesto que si decides enviar determinados objetos, necesitas tener claro si la empresa que presta el servicio de transporte dará  respuesta ante alguno de los inconvenientes antes mencionados.

  • ¿Puedo transportar ciertos objetos por mis propios medios?

También es importante saberlo, puesto que si aquellos bienes que son muy delicados o de elevado costo para ti, resultan fáciles de transportar por tus medios, no es necesario recurrir a un servicio de menaje, puedes hacerlo tú mismo(a).

  • ¿Qué necesito si voy a mover mis bienes por mis medios?

Cosas como los materiales de embalado, son necesarias si quieres llevar objetos por ti mismo(a). Debes conocer el tipo de materiales que requieres y las técnicas de embalado más competentes para minimizar el riesgo de daño de cualquier tipo sobre aquellos objetos que deseas transportar.

Artículos que debes llevar por tus propios medios.

Habiendo comprendido los cuatro factores anteriores, te presento una lista de los objetos que más comúnmente poseen elevado valor o fragilidad, y que ameritan ser transportados por tus medios o por uno más seguro que un servicio de menaje.

  1. Joyería: Éstos materiales suelen tener un alto costo, debido que se trata de minerales y metales preciosos (por lo general). Debes evitar enviarlos a tu nueva casa a través del servicio de menaje. Puesto que, por lo general, este tipo de servicios no será capaz ni responsable de remunerar el valor total de tus objetos en caso de que estos sufran daño o extravíos. Es recomendable contratar servicios de transporte especializados, o hacerlo por tus propios medios.
  2. Arte: Este es uno de los factores que posee gran fragilidad y en ocasiones alto valor. El arte, resulta delicado, por lo que no es recomendable que lo envíes por un servicio de transporte común. El daño que pueda sufrir las obras de arte de tu posesión puede resultar en la pérdida de las mismas. Al igual que con la joyería, lo recomendable es transportarlo por medios propios.
  3. Aparatos de muy alto costo: Con esta clasificación se hace referencia a aquellos artefactos (por lo general tecnológicos) que poseen un costo muy alto a nivel económico. En estos casos, debes asegurarte de que el servicio de transporte sea especializado. y en el caso de no confiar en ellos, puedes aplicar técnicas de embalado y transportarlos por tu propia cuenta.
  4. Material Peligroso: Puede tratarse de armas de fuego o municiones (en caso de aquellas que se encuentran bajo monitoreo legal), enviar este tipo de objetos por servicio de menaje resulta irresponsable e ilegal, al no cumplir con las normativas de transporte sobre diversos tipos de materiales. Lo recomendable es solicitar las permisivas correspondientes y/o contratar servicio especializado para llevar esto al nuevo inmueble.

De manera que ya conoces qué artículos no encargar del servicio de mudanza. Y Por medio de las recomendaciones hechas, podrás llevar a cabo tu mudanza de manera eficaz y disfrutar de tu nueva vivienda.

El arte, resulta delicado, por lo que no es recomendable que lo envíes por un servicio de transporte común.
El arte, resulta delicado, por lo que es uno de los objetos que no deberías encargar al servicio de mudanza.

Contador de comentarios