Mudanzas compartidas son en las que tus pertenencias serán trasladadas junto con otros que van en la misma dirección.

Mudanzas compartidas: ¿Qué son y Cómo funcionan?

Cuando decides realizar una mudanza muchas veces buscas la manera de que no sea tan costosa de ahorrar un poco de dinero, entonces comienzas a investigar para ver cuál es la manera más económica de realizar la mudanza, puede ser que encuentres en internet la opción de mudanzas compartidas, ¿Qué son y cómo funcionan?, no te preocupes pues acá aclararemos cada detalle sobre este tipo de servicio.

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Ahora bien cuando se habla de mudanzas compartidas, esto se refiere a que tus pertenencias serán trasladadas junto con las de otros que van en la misma dirección. También suelen llamarlo traslado por grupaje el cual se aplica al transporte de pequeñas cargas que resultarían muy caras de llevar con exclusividad en un vehículo.

Para ahorrar dinero es bueno que contrates este tipo de servicio,  lo único  que debes hacer es  compartirla con otras personas y pagar el precio del viaje entre todas. Esto puede llevar, a un ahorro considerable. No obstante, pese a que hay pros, también hay que tener en cuenta otras cuestiones antes de acceder a este método de mudanza.

Las personas que han usado este tipo de servicio están  de acuerdo en dos rasgos que caracterizan a las mudanzas compartidas, una es que son más baratas y  otra que son ideales para transportes de pequeña envergadura de objetos y pertenencias.

Normalmente este tipo de servicio es solicitado por algunos grupos concretos de personas. Estudiantes que se trasladan a sus nuevos campos de estudio o las personas que han adquirido algún mueble o electrodoméstico, estos son claros ejemplos, éstas personas son excelentes consumidores de mudanzas compartidas ya que no necesitan de mucho espacio porque tienen pocas cosas.

¿A quién debo contactar?

Primero que todo lo que debes hacer es dirigirte a varias empresas que presten este tipo de servicio de mudanza compartida, es importante que vayas a varias y no te conformes solo con la primera recuerda que mientras más opciones tengas mucho mejor, porque tendrás como comparar precios y calidad.

Además debes de recordar que este tipo de servicio se presta a varias personas al mismo tiempo, así que debes de acercarte a la empresa para saber que fechas tienen disponibles y cuál se adecua más para el momento de la recogida y entrega, esto suele crear contrariedades ya que no serás tu quien lleve el tiempo de la mudanza compartida.

Si lo que deseas empacar para que sea llevado no son objetos personales entonces no tienes ningún inconveniente al momento de adaptarte a los horarios y los días de entrega y llegada.

Si no empacas objetos personales entonces no tienes ningún inconveniente al momento de adaptarte a los horarios y los días de entrega y llegada.
Si no empacas objetos personales, no tendrás inconveniente al adaptarte a los horarios y los días de entrega y llegada.

Garantías y Seguro

Es recomendable que lo hagas, recuerda que al momento de la mudanza compartida puede ocurrir cualquier percance, por esto es bueno elegir una empresa que trabaje en este ámbito y que tenga la opción de un seguro para tus pertenencias. Esto es algo que estás en tu derecho de exigir para que tus cosas lleguen en perfecto estado al lugar de destino.

Debes de sentirte en confianza con la empresa que contrataste recuerda que son tus cosas y deseas que sean tratadas con suma delicadeza y responsabilidad.

Tiempo de traslado

Es muy difícil saber el tiempo exacto que tardarán en llegar tus pertenencias al lugar de destino, lo que si podemos decirte es que en la mayoría de los casos tardara días, de igual manera esta información será otorgada por la empresa que hayas contratado.

Tipos de mudanzas compartidas 

Existen dos tipos de este servicio por vía terrestre, los cuales son:

  • Las rutas periódicas, este tipo de mudanza son muy comunes en mensajería y paquetería, por ejemplo, alcanzando en estos casos una frecuencia de hasta varias veces por día. Es usado por ejemplo cuando realizan compras en las tiendas y el lugar de entrega es en la misma localidad, entonces pueden realizar varios viajes en un mismo día.
  • Los esporádicos o casuales, con este tipo de servicio se tiene entendido que es cuando el transportista que va a llevar una carga desde una ciudad a otra, pero este no tiene totalmente lleno el camión ni el peso ,es  por esto  que tienden a  cargar mercancía de otro cliente para descargarla durante el recorrido o en destino. Este servicio de mudanza es más barato que el otro.

Precio

Cuando contratas este servicio de mudanza compartida debes de estar totalmente claro que ellos no se encargarán del embalaje, ni montaje o desmontaje, aunque puede existir alguna empresa que si se encargue de la parte del montaje pero realmente son muy pocas.

El costo del servicio dependerá de la ruta que deba hacer el transportista, si debe desviarse del camino principal es de saberse que será un poco más costoso, ya que el destino de la entrega no se encuentra en su vía principal de destino.

El costo del servicio dependerá de la ruta que deba hacer el transportista.
El costo del servicio dependerá de la ruta que deba hacer el transportista.

Para concluir debes de tomar en cuenta todos los tips que te hemos proporcionado para así no tengas ningún percance al momento de realizar la mudanza, recuerda planificarte bien ya que el hecho que no sea una mudanza grande no quiere decir que no lo necesites, si seleccionaste una buena empresa ten por seguro que tus pertenencias llegaran con éxito a su lugar de destino, por esto debes sentirte en confianza con las personas que has contratado. El tiempo de la entrega dependerá de tu lugar de destino y la ruta que siga la mudanza compartida.

 

Contador de comentarios