electrodomésticos

Guardar electrodomésticos por mucho tiempo, ¿es buena opción?

La manipulación de electrodomésticos no es tarea fácil, tanto usarlos como mantenerlos puede a veces tornarse un poco difícil, y dependiendo del tipo de electrodomésticos, pueden ser algunos más delicados que otros. Por otra parte, almacenar o guardar otro tipo de mueble u objeto que sea un poco más inerte y con menos cuidado puede ser más fácil, guardar por mucho tiempo un electrodoméstico puede ser una ruleta, en el sentido de que aleatoriamente no sabrás que parte de los integrados que esta tiene internamente, puedan en algún momento dejar de funcionar, o en su defecto algún golpe o mal trato, puedan descomponer de manera completa el electrodoméstico.

¿Que tan recomendable es guardar tus electrodomésticos por largos periodos?

Tras pasar los años, todos los electrodomésticos han cambiado, mientras más viejos más duraderos eran, y posiblemente más simples satisfacían las necesidades de los consumidores en su momento, en la actualidad, la tecnología ha transformado por completo los electrodomésticos y todos los productos, donde se hacen más frágiles e incluso más difícil de manipular. Teniendo en cuenta esto, mantener, usar, o transportar un electrodoméstico es mucho más complicado a diferencia de los electrodomésticos de unas décadas atrás.

En este punto surge una interrogante que se pueden hacer muchas personas y es que ¿los electrodomésticos sirven tras haberlos guardado por un tiempo? La respuesta es sí, puede pasar por un determinado tiempo, la única limitación que pueda tener un electrodoméstico es que tenga algún material que se pueda dañar con el tiempo como pueden ser gomas, plásticos, engranajes entre otros, independientemente de los componentes que puedan tener cierto desgaste, el electrodoméstico debe encender y funcionar sin ningún problema, si y solo si, estuvo en un lugar seco, y no haya tenido contacto con agua, altas temperaturas, o cualquier contacto o mal trato que pueda acelerar el deterioro del electrodoméstico.

Todo electrodoméstico tiene su vida útil, y su garantía al momento de vender el producto terminado, si bien es cierto, todo producto tiene un ciclo de vida, en caso de que no se sea utilizado lo suficiente, puede ser guardado o almacenado sin ningún problema, respetando algunos criterios a tener en cuenta al momento de guardarlos, pero por ejemplo, un aire acondicionado de tipo Split tiene una vida útil de 10 años, si se utiliza solo por 3 años, y se guarda, este podrá asegurar su funcionamiento luego de ser almacenado, por otra parte, si es un aire acondicionado tipo Split con  8 años y sin ningún tipo de mantenimiento, puede que esté al momento de pasar un tiempo, no mantenga una integridad suficiente para satisfacer las necesidades luego para dar un cierto uso.

Es necesario tener en cuenta todos estos conocimiento, debido a que todo hogar, puede pensar almacenar o guardar cualquier electrodoméstico, y es de razón lógica en caso de que se tenga un valor sentimental o se quiera ahorrar o guardar, este perdure en un tiempo lógico para darle un uso luego, en otro caso, si el dinero no es problema y este no tiene ningún tipo de valor, puede ser vendido, regalado o en su defecto desechado, para que este no estorbe de ninguna manera y no se tenga un problema de espacio al momento de guardarlo.

Al momento de querer guardar electrodomésticos por mucho tiempo se deben tomar en consideración algunos tips que pueden ayudar que estos artículos prevalezcan en el tiempo y estén en pleno funcionamiento cuando se quieran volver a utilizar:

  • Elegir un lugar para guardar los electrodomésticos

Se puede contar con un espacio en el hogar, una covacha, o simplemente un espacio que se pueda destinar para albergar electrodomésticos por el tiempo que se tenga en mente, o hasta que se vayan a volver a utilizar. Por otra parte, puede considerar el uso de algunas minibodega personal o una covacha, para poder guardar los electrodomésticos que queramos, sin sacrificar el espacio de un hogar o que causen estorbo en el hogar, y se puede adquirir el servicio de storage por metraje y por tiempo sin ningún problema y de manera casi inmediata.

  • El lugar que se elija debe cumplir con estándares de almacenamiento

Factores como limpieza, temperatura, humedad e iluminación, pueden ayudar y contribuir con el deterioro de los electrodomésticos, es por ello que se debe minuciosamente contar con un espacio que este optimo a tal punto que los electrodomésticos puedan estar sin ningún problema y bajo de algún peligro que pueda dañar su funcionamiento.

  • Medir la calidad del electrodoméstico

Los electrodomésticos pueden tener una vida útil, pero dependerá la calidad que se haya empleado en su fabricación, que pueda ser la garantía de que el producto pueda perdurar, aunque los electrodomésticos pueden desconectarse y guardarse, los componentes pueden o no tener la misma durabilidad que otras marcas. Si se tienen electrodomésticos de marcas dudosas o no muy reconocidas, el cuidado que se deba emplear en este tipo de artículos es más severo, por otra parte, si se cuenta con productos certificados y se reconoce que puede durar más tiempo, la confianza será diferente.

  • Los electrodomésticos deben conectarse con regularidad

Mantener el funcionamiento de algún electrodoméstico, puede conllevar a ser un trabajo paulatino y con frecuencia, electrodomésticos como neveras, dispensadores de agua, o aires acondicionados, tienen compresores, que estos tienen consigo un funcionamiento, conectarlos 1 vez cada 6 meses puede ser suficiente, por otra parte, artículos con tarjetas lógicas más sencillas como microondas, licuadoras, mixers, ayudantes de cocina, con usarlas 1 vez por año bastaría para mantenerlos ya que estas trabajan únicamente con tarjetas lógicas y resistencias. Existen componentes como bombillos, botoneras, mangueras que pueden vencerse, quemarse o dañarse, es común reemplazar en algunos electrodomésticos ciertas partes para conservar su funcionamiento.

  • Limpiar los electrodomésticos antes de guardarlos

Aunque queramos solo desaparecer el artículo y colocar alguno nuevo, o independientemente sea la razón por la cual el electrodoméstico sea guardado, este debe limpiarse primeramente, dependiendo de la cantidad de partes que tenga, todas deben ser limpiadas, y preferiblemente desarmarlo a su forma que vino al momento de haberlo comprado.

  • Utilizar cajas resistentes en caso de que no se cuente con la original

Las cajas originales de los electrodomésticos pueden ser desechadas al momento de haberlo comprado o instalado, en caso de que esto suceda, debe ubicar una caja fuerte, que pueda mantener el electrodoméstico sin ningún problema para que este esté completamente sellado, en caso de electrodomésticos grandes como neveras o cocinas, puede con cajas de cartón, para que este no tenga o sufra algún golpe al momento de trasladarlo al sitio que va a ser almacenado.

  • Empacar bien el electrodoméstico con cinta plástica o de embalaje

Al momento de guardar todo el electrodoméstico en la caja destinada para su almacenamiento, este se debe embalar de tal manera de que pueda conservar su integridad en el tiempo, en el caso de electrodoméstico grande, forrar con cinta plástica las láminas de cartón para que todo se mantenga en su lugar.

  • Cuidar la posición del electrodoméstico al momento de ser guardado

Todo electrodoméstico puede tener aceite, fluidos, gas o cualquier tipo de solución que haga que este funcione correctamente, al momento de guardarlo, este debe guardarse comúnmente en manera vertical, para que todo se mantenga en su estado de reposo de manera original, en caso de que se voltee o se acueste, puede derramarse algún líquido, y al momento de colocarse en funcionamiento pierde este presentar algún problema técnico.

  • Cuidado al momento de volver a encender los electrodomésticos

Algunos electrodomésticos, como las neveras, dispensadores de agua, aires, refrigeradores, que trabajan con compresor contiene un aceite que debe guardar reposo, al momento de desconectar y movilizar, debe esperarse al menos 24 horas, para conectar cualquiera de estos electrodomésticos, para dar tiempo de que el aceite baje ya que se agita al momento de moverse, en caso de que no se respete este tiempo, el compresor trabaja de mala manera a tal punto que puede quemarse.

Manteniendo todas estas recomendaciones al momento de guardar un electrodoméstico, va asegurar el correcto funcionamiento de todo lo que se vaya almacenar, para que en algún momento cuando se quiera volver a utilizar cualquier electrodoméstico, este pueda funcionar de buena manera, y en caso de que esta tenga un problema, y sea alguno de los descritos en estas recomendaciones, pueda saber qué hacer. Guardar electrodomésticos puede en algún momento ser beneficioso al momento de tener otra casa, o que se dañen los que actualmente se tengan en uso.

Tener en cuenta que una minibodega es una buena opción para poder guardar electrodomésticos pueden ser de gran ayuda al momento de tener una toma de decisiones y no saber qué hacer, bien sea por que se tenga un hogar con poco espacio, o no se quiera estorbar con productos viejos en un cierto punto, la opción de una minibodega es una opción económica, eficaz, segura y oportuna para almacenar y guardar los electrodomésticos que no vayamos a utilizar, obteniendo un beneficio de guardar sin ningún problema cualquier electrodoméstico, y pueda utilizarse en cualquier momento que se le quiera dar de nuevo algún uso.

Si conoces a alguien que necesite una minibodega personal, recuerda que tenemos sucursales en diferentes puntos de la República Mexicana como: Cancún, Puebla, Ciudad de México y área metropolitana (Periférico Norte Toreo, Tultitlán, San Ángel, entre otras).

Contador de comentarios