fletes

Fletes y Mudanzas, ¿cuál es la diferencia?

Los conceptos entre fletes y mudanzas puede siempre confundir a las personas, y es que se trabajan de la misma manera, bajo un medio de transporte, pero el trabajo que se desempeña entre el transporte es muy diferente. Incluso el precio puede verse afectado, ya que conlleva más trabajo una mudanza a diferencia de un flete, y es que el trabajo que se desenvuelve es muy distinto y es por ellos que sus costos pueden ser muy distintos.

El principal motivo de la confusión, surge es porque los fletes y las mudanzas son llevar objetos de un punto a otro y asegurar que este llegue, las diferencias internas en cada proceso son muy diferentes, como por ejemplo un flete por avión, un flete marítimo, es distinto a una mudanza aérea y una mudanza marítima, puesto a que existen pocas empresas que puedan ofrecer ese servicio, y los fletes si pueden realizarse de esa manera, a diferencia que las mudanzas aéreas no existen, y lo que más puede llegar a adquirir es un servicio de mudanza es por vía marítima.

Como tampoco se puede comparar el trabajo que pueda llevar una mudanza, cargar toda una cantidad de objetos y procurar que lleguen a su destino sin ningún problema, a cambio de un flete de envío de unas cajas, que ya están embaladas, solo se pesan y se cargan, muy pocas empresas de fletes se hacen cargo de los daños a menos de que esté asegurada el objeto, y lleva un costo adicional. Por lo tanto, se debe conocer dicha diferencia, costos, trabajo y significado son muy diferentes a la hora de necesitar alguno, y darle un lugar a la palabra hace la diferencia en la vida cotidiana de cualquier persona.

¿Cuáles son las diferencias entre los fletes y mudanzas?

Antes de conocer cuáles son las diferencias, hay que conocer que significa cada una, y es que son conceptos completamente diferentes, y aunque el procedimiento pueda ser el mismo, diferentes factores como tiempo, precio, y responsabilidad pueden ser importante para ambos y la necesidad que tenemos con dichas empresas, ayudan la vida cotidiana de cualquier persona, bien sea para enviar cualquier tipo de producto hacia todo el mundo, o mudarnos de un punto a otro, e incluso hasta otro país.

Vamos a empezar con los fletes, un flete no es más que un servicio de envío, el cual tiene un costo por peso, volumen y destino, puede variar dependiendo de la distancia que este pueda recorrer y en su defecto sea muy pesado o muy grande, puede influir mucho en el precio, tienen unas regulaciones de productos, como puedan ser líquidos, alimentos entre otros, y un límite de peso y tamaño, esto porque en los camiones no pueda entrar por lo grande que pueda ser un objeto y el peso que este pueda tener.

Teniendo claro en base de lo que es un flete, puede ser ofrecido este servicio por empresas privadas, franquicias, o personas naturales, donde te estipulan un precio y es enviado a donde tu solicitas. Se necesita cierta información, como información de contacto de quien envía, y quien recibe, en el caso de quien recibe, se necesita nombre completo, teléfonos, dirección exacta para que pueda ser enviado. Además ofrecen servicios adicionales como asegurar paquete, envíos rápidos entre otros.

La mercancía debe ser embalada y preparada por el que envía, la empresa solo se asegura que cumpla con los requisitos y en caso de que sea frágil, indicar con una pegatina o calcomanía que es un objeto frágil, pero de que se pueda perder, o romper, corre a riesgo del que envía a menos de que la mercancía haya sido asegurada, y este entre el contrato de envío la razón por la cual no haya llegado dicho envío.

En conclusión un flete, es un servicio el cual pagas por que lleven un objeto de un lugar a otro, debes preparar la mercancía y enviarla a cierta dirección ofreciendo información de envío, el objeto será pesado y calculado el precio depende del peso, tamaño y distancia, luego te dan una factura que demuestra como garantía que has hecho un envío con los datos que ofreciste al prestador del servicio.

A diferencia de una mudanza, que no es más que migrar, mudar, como la palabra lo dice, llevar todos los artículos de un hogar, oficina, departamento, materiales, maquinaria, de cierto punto a otro. Independientemente de la distancia que este tenga, los precios van a variar dependiendo de la cantidad de cajas que sean la mudanza, de la cantidad de muebles, y también de la distancia que la mudanza deba recorrer. La mudanza se trabaja con camiones y trailers, donde pueda albergar la cantidad de muebles y cajas que sean necesarias para completar la mudanza y llevarla en un solo sitio.

Una compañía que ofrece servicios de logística y mudanzas, debe hacerse cargo de que todos los objetos de la mudanza lleguen a su destino de la mejor manera, es por ello que deben embalar, y forrar con plásticos objetos frágiles, e ir montando en el camión objetos más grandes, y luego los más pequeños, como pueden ser neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados, entre otros. La responsabilidad que tiene esta empresa es muy grande ya que deben asegurar de que todo llegue sin ningún rasguño y se verá afectado su pago si algún producto llega con algún defecto o con algún problema.

Con respecto al precio, si existe una gran diferencia, ya que emplean mucha más maquinaria, trabajadores, materiales para que todo pueda resumirse en un trabajo menos pesado, y es que dependiendo del volumen de la mudanza, el tamaño del camión puede ser grande o pequeño, en caso de los trabajadores, deben ser al menos 3 ayudantes, la cinta plástica y plástico para envolver debe utilizarse para que todo vaya sellado. Es por tal motivo que una mudanza comprende un costo mucho más elevado con respecto a un simple flete, al menos de que sea un flete muy grande, es decir de muchos volúmenes sería una diferencia con respecto a una mudanza.

Al conocer las definiciones de los fletes y las mudanzas, podemos darnos cuenta que son servicios completamente distintos, y entre ellos podemos encontrar las siguientes diferencias:

  • Diferencia en precios

Las mudanzas son mucho más costosas que los fletes, debido al volumen que tiene la cantidad de objetos que se deben trabajar, por otra parte la cantidad de trabajadores que operan en una mudanza, y la cantidad de material y responsabilidad que se debe tener, es por mayor en cuanto a un flete, que posiblemente tengan también costos altos, pero el compromiso es solo entregar la mercancía, y no dan cara a cara en la prestación del servicio.

  • Diferencia en rapidez

Los fletes son por mucho más eficaces y rápidos a la hora de operar en el envío de un objeto, debido a que su servicio ofrece envíos rotativos, por cada dio, y tienen receptorías a lo largo de varios estados, donde se va haciendo las recolectas de manera rápida, y dar con el cliente y cumplir con el tiempo estimado de entrega. Los fletes se caracterizan por enviar objetos de manera rápida como son documentos, lo cual hace para cualquier empresario, persona natural o empresa, hacer llegar rápidamente cualquier tipo de requerimiento el cual tengan.

  • Diferencia en garantía de servicio

Aunque ya hemos hablado de este tema en específico, la garantía de que todo esté en su lugar es muy importante, pero en el caso de las mudanzas, ofrecer un servicio que no tenga algún problema con los muebles u objetos, puede ser muy complicado, y en caso de incumplir, como cualquier humano pueda equivocarse, en el caso de los fletes, es muy diferente, en el caso de que no exista un documento de seguro de envío, ya que tienen un contrato en específico, y debe regirse bajo ese documento, en caso de que se haya perdido por un motivo el cual no se especifique el consumidor pierde esa mercancía, y la empresa se lava las manos. En el caso de las mudanzas deben dar la cara a los clientes, y es un trato más difícil lidiar con la garantía de servicio.

  • Diferencia en el volumen de objetos

Las mudanzas tienen a ser muy grandes, es decir, muchos objetos, cajas, muebles, electrodomésticos, donde se debe lidiar y transportar todo ello, a diferencia de los fletes, donde los camiones tienen un límite, cada cliente envía su paquete, respetando los tamaños estipulados por la empresa, en caso de que no entre en el camión, los objetos debe ser menos grandes y respetar dicho reglamento.

Aclarando la diferencia entre flete y mudanza, podemos reconocer que son trabajos completamente distintos, y aunque traten en el mismo medio de transporte, la cantidad de trabajo, calidad de trabajo, y responsabilidad de trabajo en curso, dependerá de cómo deban operar y trabajar en base a las necesidades de los consumidores, sin romper con una buena cadena de calidad de servicio al cliente.

Contador de comentarios