¿Después de la boda?: Mudarse en pareja

¿Después de la boda?: Mudarse en pareja

El mudarnos a nuestra nueva casa después de la boda, es una de las tantas tareas que solemos dejar hasta el último momento. Casi siempre se está tan ocupado en cada uno de los detalles de la boda y cuidando que todo salga a la perfección, que a veces nos olvidamos de la importancia que tiene también la primera mudanza como esposos; y es que, con una buena organización de ésta, puede incluso llegar a ser divertida y memorable. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, no es nada sencillo así como tampoco es una tarea imposible de realizar, por ello aquí te daremos 5 consejos infalibles para que todo sea mucho más fácil y eficaz.

Debes hacer todo de forma correcta y organizada, sin lugar a duda te ahorrará el estrés que siempre conlleva el mudarse, tan solo por el desgaste físico y mental que se suele ejercer al no tener un plan previsto, aparte de  la tensión que muchos tenemos por la adaptación a un nuevo lugar.

Alista todo previamente
Es de suma importancia que tengas una lista especificando todas las tareas que vas a requerir hacer, te recomendamos que la definas con anticipación. Una de las claves principales en cualquier preparativo, es no dejar todo a la ultima hora. También algo fundamental que tanto tú, como tu pareja, establezcan las pertenencias que cada uno se llevará de sus casas al nuevo hogar y qué es lo que dejarán.

De igual manera, determinen los tiempos en que los dos se mudarán para tener una fecha anticipada del traslado, ya sea para que lleven sus pertenencias y toda la inmobiliaria poco a poco, o para que contraten un servicio de mudanzas.

¿Qué es lo primero que necesitan hacer?
Como consejo, te sugerimos que los dos elaboren o tengan un plano de su nuevo inmueble, esto les facilitará todo el proceso de distribución de cada cosa y de cada mueble. Crea una lista aparte, donde incluya el número de cajas que vas a necesitar, sin olvidar los elementos principales como una cinta de aislar, periódico, etiquetas, plumones indelebles, materiales especiales para proteger los objetos más delicados y frágiles (plástico de burbujas, cartón, hule espuma, entre otros.), además de lazos o cuerdas para atar algunas cajas, etc.

Recuerda etiquetar cada una de las cajas con el contenido que lleva dentro, de esta forma te será más sencillo reconocerlas y colocarlas en el sitio de la casa donde correspondan o en el espacio que hayan escogido.
¡Ahora sí, a empacar todo!

TIP– Aprovecha la oportunidad para depurar lo que ya no utilices: Casa nueva, vida nueva. No lleves a tu nuevo hogar cosas obsoletas, esta es una ocasión que puede servirte para de una vez por todas sacar las cosas viejas, rotas, etc., quédate con lo más usable, esencial y valioso para ti. Incluso podrías hacer una venta garage de todo lo que definitivamente no conservarás y utiliza ese dinero en algo conveniente para tu nueva residencia.

O bien, si no tienes tiempo para realizar lo anterior, puedes llevar todo eso a orfanatos, albergues o a zonas muy necesitadas y donarlo.

Intenta tener un orden en la mudanza. Por ejemplo; pon todas las cajas y maletas con ropa, junto a las de los zapatos, libros, discos, adornos, cosméticos, etc. Apila todo lo que vaya a ir a tu cuarto, por decir algo.

Procura empacar y envolver con mucho cuidado los objetos como cuadros y espejos, envuélvelos con una sábana o cobija, además de colocar un cartón rígido y aplanado. Séllalos con cinta adhesiva o de aislar; de esta manera si se llegaran a romper, esta protección mantendrá todas las piezas juntas al menos en todo el trayecto.

Cabe mencionar, que no es recomendable poner más de 20 kilos en una sola caja, tenlo en consideración sobre todo cuando estés empaquetando libros u otras cosas pesadas.

Asimismo, pon mucha atención y cuidado con los objetos y pertenencias más pequeñas, ya que tienen mayor potencial para poderse extraviar u olvidar, aun estando envueltos o empacados. Por esto, te aconsejamos que envuelvas este tipo de pertenencias en una caja especial, que sea llamativa o diferente a las demás para que puedas reconocerla fácilmente.

Ten precaución con todos los electrodomésticos, las pantallas o televisores, y con las computadoras o PC´s, trata de llevarlos en su empaque original, de no ser posible porque no los conservaste, entonces cúbrelos con cobijas gruesas, almohadas y amárralas muy bien con cinta o lazos.
Haz una maleta con lo más indispensable

A veces aunque tengamos la mudanza más organizada, solemos llegar a la casa nueva y necesitar las cosas de uso cotidiano, pero para sorpresa de algunos estos artículos se encuentran hasta el fondo de una caja, o está en algún sitio de la enorme pila de ellas.

Una recomendación infalible, es hacer una maleta con 2 cobertores, toallas, ropa para tres días como mínimo, productos de higiene personal (shampoo, pasta dental, cepillos de dientes y para el cabello, jabones, cosméticos, rasuradoras, papel higiénico, etc.), además de platos, vasos, cubiertos, servilletas, cargadores, encendedores; es decir, todo lo que suelen utilizar de forma constante.

Lleva el control con un inventario

Puedes crear desde un formato digital, en Excel, tu correo, en una hoja de papel, o donde te sea más fácil manejarlo y tenerlo a la mano en cualquier momento que lo requieras. Escribe que contenido tiene cada caja y en dónde deberán ir colocadas, de este modo, toda tu mudanza se tratara con el debido cuidado y podrán descargar todo en las habitaciones que correspondan.

Esto también te servirá para encontrar rápidamente lo que desees o necesites.

Contrata a expertos en servicios de mudanza

En definitiva, no hay mejor forma de hacer las cosas que dejándoselas en manos de expertos.  Te aconsejamos que encuentres un servicio de mudanza completo, ya que ellos saben cómo empacar tus pertenencias, cuentan con el material y las herramientas necesarias para esto.

Además, cuentan con experiencia para montar los muebles en los fletes y en las viviendas, siguen el orden en que quieres que se desempaquen y te asesoran para que no temas por ningún incidente de daño o de extravío.

Contratar estos servicios, te ahorrarán tiempo y el desgaste físico y mental.

Contador de comentarios