MTLB MUDANZA copy

Consejos para una mudanza exitosa

Muchos pensamos que al mudarnos de casa volvemos a nacer; que es un nuevo comienzo.

El cómo podemos almacenar, de manera efectiva esas cajas, trabajos, libros, muebles y todo lo que hemos guardado a lo largo de una determinado periodo de tiempo.

Hay cosas en este tipo de cambios que nos pueden causar niveles de estrés importantes. Podemos seguir una serie de consejos para una mudanza exitosa que sin duda podrán ser de utilidad para que tengas una mudanza libre de contratiempos y de estrés.

Lo primero que debes hacer es tratar de organizarte con mucha anticipación, la organización es parte fundamental del éxito de nuestra mudanza, nos permitirá evitar cualquier tipo de olvidos, daños o perder de vista cualquier tipo de objeto que tenga algún tipo validez para nosotros, se recomienda que por lo menos tengamos 2 meses de planeación, aunque creamos que es demasiado tiempo hay mucho que tomar en cuenta, no es solo recogerlo todo y ponerlo en una caja es mucho mas que eso.
Empieza por organizar todos los documentos importantes y los que no lo son tanto, revisa e infórmate de todos los permisos que debes sacar etc. Si eres casado y piensas mudarte de ciudad tienes que tener claro si hay cupo el la escuela de tus hijos, donde están los hospitales mas cercanos, los supermercados y todos los servicios básicos de los que tendrás que hacer uso de inmediato.
Crea también una carpeta de mudanza, que te sirva para llevar todas las facturas y documentos, en esta misma podrás contener un breve inventario de la cantidad de cajas, recibos, inventarios, cambios de servicios y documentación importante de tu lugar destino.
Intenta realizar antes de tu llegada final una limpieza profunda de toda tu casa actual, así podrás sacar todo lo que estimes que no será de tu utilidad. Realizando una última limpieza profunda antes de empezar a empacar nos será de gran ayuda para determinar cuáles son las cosas que necesitaremos en nuestra nueva vivienda, y que objetos son los que solamente nos están quitando espacio. 
organizar-una-mudanza-1
Es en esta etapa de la mudanza donde nos podemos encontrar con una problemática bastante común. Existen objetos que hemos ido acumulando con el paso del tiempo, y muchas veces estos objetos no son importantes ni mucho menos de primera necesidad, sin embargo podemos tener una especie de apego con ellos. Ya sea por que fue un regalo de alguien querido, o por que ese objeto nos recuerda a alguna situación o experiencia; la verdad es que todas las personas decidimos guardar cosas que quizá nunca vayamos a usar, pero nos es complicado deshacernos de ellas.
Todo esto esta muy bien, siempre y cuando tengamos en nuestro hogar un espacio designado para este tipo de cosas, como un ático, o un clóset designado a guardar (considera que aunque cuentes con un espacio libre, si continuas acumulando cosas, eventualmente este espacio se acabará y empezarás a llenarte de cosas que no usas)
Pero el problema es que muchas casas, principalmente las casas y departamentos de la ciudad, no cuentan con el suficiente espacio para este tipo de objetos que no usamos regularmente. Los adornos de navidad, bicicletas o juguetes viejitos, videojuegos de generaciones pasadas, películas, aparatos de ejercicio etc. Son algunos objetos que no son realmente necesarios, pero cuesta trabajo deshacerse de ellos.
Es por esto que te recomendamos hacer una evaluación de todas tus pertenencias antes de empezar con el empaque, incluso antes de empezar a conseguir y armar las cajas.
Para todo este tipo de cosas, existe Multibodegas. En Multibodegas contamos con mini bodegas personales, donde podrás guardar con toda seguridad tus pertenencias que no son de primera necesidad ni necesitas tener a la mano, pero deseas conservar en un lugar seguro. Estas minibodegas se adaptan a las necesidades de cada persona, y en ellas podrás guardar todo lo que necesites y acceder a tus cosas en el momento en que lo desees. ¡Solo tu conservas la llave!
Ya que has hecho una limpieza profunda de tu casa o departamento, deberás tener una idea mucho más clara de cuántas cosas posees; cuántas son importantes y por lo tanto deben ir en la mudanza y cuántas no son tan importantes como para la mudanza pero deseas conservar.
A continuación de dejamos una serie de consejos que te ayudarán a tener una mudanza mucho más tranquila y sin presiones. Pero antes, debes saber que en Multibodegas contamos con un excelente servicio de mudanza y transporte, donde nuestra flota de camiones es la más actualizada y siempre en excelentes condiciones.

Los servicios que ofrece Multimudanzas son los siguientes:

  • Servicio de mudanza profesional
  • Servicio local y foráneo
  • Servicio de empaque y almacenaje
  • Transporte de muebles de casa, oficina y/o mercancía
  • Venta de accesorios de empaque
  • Cotización sin compromiso
  • Unidades localizadas vía satélite
  • Asesoría personalizada
Multimudnzas de Multibodegas
Ahora que conoces los servicios que Multimudanzas ofrece, te compartiremos algunos secretos que la experiencia nos ha dado, y te ayudarán enormemente a reducir el trabajo y el estrés que una mudanza siempre implica:
– Lo principal y lo primero que necesitarán son cajas, muchas cajas. Ya sean de cartón o plástico, es importante buscar conseguir cajas de diferentes tamaños. Bolsas de plástico grandes, papel periódico, plástico de burbujas, cinta adhesiva y un marcador o etiquetas para marcar el contenido de las cajas.
– Es importante tratar de conseguir cajas que no sean muy endebles, ni muy grandes. Esto es para facilitar el proceso de transpoprte. Las cajas no muy solidas o muy grandes son difíciles de cargar y pueden romperse. Te recomendamos reforzar la base de todas las cajas usando la cinta adhesiva.
– Las bolsas de plástico son muy útiles para transportar objetos suaves y que así ocupen mucho menos espacio. Ropa, abrigos, ropa de cama, toallas, peluches, cortinas etc. Son algunos de los objetos que preferentemente debes guardar en bolsas de plástico. Estas serán mucho más fáciles de transportar y no ocuparás tanto espacio como una caja podría ocupar.
– Otra buena idea para transportar cosas como ropa, y objetos pequeños son las maletas de viaje. Aprovecha todas las maletas que tengas y en ellas guarda todo lo que puedas llevar. Así estarás matando dos pájaros de un tiro. Estarás transportando la maleta y todo su contenido, en un solo esfuerzo.
– Este consejo es muy importante, y agradecerás mucho haberlo cumplido cuando tengas que desempacar: Realiza el embalaje empacando los objetos de una habitación a la vez. Si en una misma caja, o paquete de cajas ponemos cosas de las habitaciones y la cocina, a la hora de desempacar será mucho más complicado identificar las cajas y acomodar las cosas. Pon juntas todas las cajas que pertenecen a una misma habitación e identifícalas con el marcador.
– Es importante que todos los objetos frágiles que este empacados, vengan etiquetados como frágil. También es importante identificar con una etiqueta o el marcador, cuál es la parte superior de la caja. De esta forma, ya sea que contrates un servicio de mudanza (como Multimudanzas) o lo realices tu mismo, evitarás accidentes que pueden dañar tus pertenencias.
– Al momento de empacar las cosas y hacer las cajas, tienes que estar consciente que una mudanza involucra mucho movimiento, por lo que las cosas dentro de la caja no pueden ir rebotando. Cuando empaques tus cosas en las cajas, coloca las cosas pesadas en la parte de abajo y encima ve colocando cosas menos pesadas y más frágiles. Revisa que las cajas este llenas para que las cosas no reboten dentro, pero tampoco que sean muy pesadas, pues es más difícil de transportar y hay mas riesgo de romperse.
– Por último, debes tener especial cuidado al embalar los objetos mas frágiles como espejos, vajillas y objetos de vidrio y cristal. Las vajillas deben ser embaladas por separado y con mucho cuidado, Los platos, vasos, jarrones, copas etc. tienen que ir envueltos en papel de burbuja, colocarlos con cuidado en las cajas y rellenar el espacio con papel periódico, Estas cajas deben ir marcadas como frágiles.
Multimudanzas
Como has visto, el proceso de una mudanza no es cosa sencilla, es una tarea muy desgastante que tiene que planearse con tiempo, y poner manos a la obra lo antes posible para no terminar haciendo a las prisas y con el tiempo encima.

 

Ahora conoces algunos consejos que seguramente te facilitarán el proceso; sin embargo, en Multibodegas contamos con un servicio especializado en mudanzas y transportes, donde tu solo tendrás que supervisar, pues nuestros servicios incluyen servicio de empaque y almacenaje, así como una asesoría personalizada y una cotización sin compromiso. ¡Olvidarte del estrés de las mudanzas y mejor contáctanos! Con multimudanzas cámbiate de casa y sólo preocúpate por disfrutar de tu nuevo hogar.

¡Nueva casa, nueva vida!

También te puede Interesar:

Contador de comentarios