Consejos para la remodelación de casa o local

Consejos para la remodelación de casa o local

La reconstrucción o la remodelación de una casa o local, no siempre tiene que representar una inversión muy grande. A veces con diversas ideas y creatividad podemos tener los resultamos que deseamos y que nos satisfaga tanto económicamente, como en la estética de nuestro hogar. A la hora de economizar, la creatividad sin duda puede ser tu mejor aliado, será la herramienta que te hará tener la casa que tanto quieres, con poco dinero. Aquí encontrarás los mejores consejos para que la remodelación de tu casa o local sea todo un éxito!

¿Me conviene comprar cosas nuevas para la remodelación?

Aunque lo ideal sería poder cambiar toda la inmobiliaria por nuevos elementos, la verdad no siempre se puede hacer, o al menos no todo de momento. Sin embargo, existen mil y un opciones para crear nuevos accesorios o muebles con materiales reciclables o económicos, si no puedes o no quieres cambiar tu librero, puedes pintarlo, agregar unas pequeñas repisas, etc. Tu viejo sillón puedes re tapizarlo a tu gusto, con diferentes telas y colores, por poner algunos ejemplos.

Esas pequeñas ideas junto con los elementos correctos, incluso si son materiales económicos, no importará, si los utilizas de manera diferente e innovadora podrás crear ambientes únicos en cada uno de los espacios de tu casa, negocio u oficina y serán la sensación de todos tus invitados y familiares.

Por esto, aquí te revelaremos algunas ideas y recomendaciones para tener una renovación total…

Para comenzar, sueña con algo simple. Identifica tus necesidades y tus prioridades, después juzga cual puede ser la solución ideal. Este proyecto se extenderá y tomará forma rápidamente si lo dejas fluir. Checa el presupuesto que tienes y quieres disponer, si tienes pareja o esposo (a), asegúrate de que ambos estén de acuerdo con el mismo plan y diseño, esto te dará más seguridad en todo tu plan a seguir.

Recuerda que no sólo se trata de tener el auto de nuestros sueños, el look ideal para cada ocasión, tu hogar es tu refugio y requiere de un esfuerzo para mantenerlo cálido, alegre e innovador. Es un espacio que vale la pena que lo hagas un reflejo de tu personalidad y la verdad es que muy pocos se toman el tiempo para darle un estilo propio.

Plan de Acción

Crear un plan de acción te ayudará a librarte de gastos imprevistos o más excesivos de los que tenías presupuestado. Evitarás un caos en tu casa o local y en tu bolsillo.

Te recomendamos definir y trazar estos aspectos en tu planning:

  • Haz una lista de los espacios y lugares que deseas remodelar
  • Las adiciones o nuevos complementos que quieres colocar
  • Investiga y determina un costo promedio de los elementos que necesitas
  • Define el presupuesto que tienes y pretendes destinar a tu proyecto, hazlo de menor hasta un máximo
  • Puntualiza un tiempo determinado que debería tardar toda la renovación

 

Crear un plan de acción para la remodelación, te ayudará a librarte de gastos imprevistos o más excesivos de los que tenías previsto.
Crear un plan de acción para la remodelación, te ayudará a librarte de gastos imprevistos o más excesivos de los que tenías presupuestado.

Ahora bien, nuestro mayor consejo es ir paso a paso, aquí te proponemos otro listado a seguir para que todo tu proyecto sea un éxito y no te quedes a la mitad por haber tenido poca previsión.

  • Determina si puedes con todos los gastos que implica una renovación

Analiza, cotiza y compara con diferentes expertos para que puedas tener una idea fija de cuánto será el costo de la remodelación. Te recomendamos añadir un 30% más del presupuesto final, por si ocurre algún imprevisto.

  • Identifica las prioridades y los gustos

Fija en una lista los cambios urgentes y en otra los que pueden esperar unos meses más, a veces no es necesario hacer todo de golpe. Estudia las necesidades de tú pareja o familia y lo que la casa o negocio ofrece. Las cosas que funcionen y desees, si no son prioritarias déjalas al final. Para tener una clara idea de que sí y que no, pregúntate siempre ¿en verdad lo necesito? ¿no podría estar en casa, sin esa remodelación?

  • Contrata a expertos y supervisa el trabajo

Encuentra a expertos que te transmitan seguridad y confianza, un personal que se haga cargo de todo a un precio razonable y que garanticen una buena calidad en su trabajo. Con esto ahorrarás tiempo y dinero, a veces es mejor contratar a un profesional en el tema si no contamos con la experiencia necesaria, y más con tareas un poco complejas como  lo es la plomería, electricidad, etc. Encárgate de las cosas en las que tengas práctica.

Para este punto, también es importante que consideres los tiempos que tienes disponibles para dedicar y supervisar el trabajo de remodelación.

CONTRATA-A-UN-EXPERTO Y SUPERVISA TOMA EN CUENTA los tiempos que tienes disponibles para dedicar A SUPERVISAR LA remodelación
Contrata a un experto y toma en cuenta los tiempos que tienes disponibles para supervisar la remodelación.

Tips para un cambio eficaz

  • La seguridad: Es de suma importancia que todas las instalaciones de gas, los sistemas eléctricos e hidráulicos, estén en su mejor funcionalidad siempre; antes, durante y después de todo el proyecto.
  • Si es una casa o local nuevo: Presta mucha atención en los accesos, revisa que todas las puertas y ventanas estén seguras y funcionen correctamente. En otro caso, instala protecciones.
  • La mobiliaria de baños y cocinas: Estos espacios son de los que más valor aportan al inmueble, por lo tanto, debes tener estos sitios con excelente presentación. Si tienen fallos o averías, habrá que arreglarlos y modificarlos de inmediato, y si estamos hablando de un cambio estético, sin duda deberá ser de los primeros pasos en tu lista. Recuerda que el estado de los baños puede levantar entre un 40% y 70% el valor del precio de venta, seguido de las mejoras e innovaciones que posea una cocina.
  • Cambios estéticos y ampliaciones: Las habitaciones y las estancias como el comedor y la sala, son los sitios más económicos para poder renovar, ya que es mucho más sencillo contemplar el piso, los muros, la pintura y los closets.
  • Puedes considerar ampliar una recamara, crear un jardín, hacer un cuarto de estudio, añadir bardas o ventanas en espacios cerrados y con muy poca luz. Esto le dará vida y amplitud a esos espacios y a tu día a día.
  • Luminaria: Una buena opción para crear diferentes ambientes para todo tipo de ocasión, es instalar luces regulables. Es sencillo y económico.
  • Añade espejos: Si las habitaciones son muy pequeñas y no caben muchas cosas, una buena idea es forrar las puertas del closet con espejos. Con esto le darás luz y amplitud a las recamaras.
  • Modernas repisas: Utiliza a tu favor esos espacios muertos, dale más estilo colocando libros, adornos, películas, etc. Las repisas flotantes son una forma moderna de organizar y darle una mejor vista a esas esquinas.
  • Los pisos: No es necesario que gastes mucho dinero en cambiar los pisos de tu inmueble, con un poco de pintura del color que más te guste combinado con un esténcil de un diseño original, podrás hacer que tu casa se vea como nueva.

Recuerda tener claro lo que deseas, dónde y cómo. Esto te ayudará a tener un plan definido, organizado y eficaz.

Contador de comentarios