¿Cómo transportar mi mercancía al nuevo local?

¿Cómo transportar mi mercancía al nuevo local?

Cuando decides cambiar tu negocio de local, no importan las razones por las que lo haces. Una de las cosas que realmente importa es cómo transportar tu mercancía al nuevo local. Este tema nos preocupa sencillamente porque la mercancía puede ser tan delicada como costosa, entonces, se te hace necesario encontrar una solución viable.

En el presente artículo he preparado para ti, una serie de recomendaciones que puedes considerar antes de mudar tu negocio de local. Con la finalidad de que puedas llevar tu negocio al nuevo local de la manera más segura y efectiva.

Recomendaciones para transportar tu mercancía

  • Organización:

Es primordial organizar todo antes de transportar tu mercancía, hacerlo, puede evitarte cualquier cantidad de inconvenientes, al tiempo que ahorras tiempo y muy probablemente dinero. Puedes utilizar un inventario actualizado de tu mercancía para organizarla según distintas características (Ya sea tamaño, valor, tiempo de uso, entre otras).

  • Búsqueda de transporte:

Puedes recurrir a diferentes portales web en busca de empresas que ofrezcan servicio de transporte de mercancía. Comparar es fundamental para que puedas elegir aquella empresa cuya propuesta de servicios que se acople mejor a tus necesidades. Recuerda que éstas suelen ofrecer servicios similares, pero con características únicas; debes fijarte en cada característica a fin de elegir la mejor opción.

Lo debes saber antes de rentar un local

Cuando alquiles un local comercial, estás realizando una operación que debe estar respaldada por un contrato de arrendamiento que debe ser redactado entre ambas partes.

  • El contrato de alquiler por escrito debe identificar a las partes, la ubicación y descripción del local, la duración, renta a pagar, importe de la fianza y todas aquellas cláusulas que estipulen las partes.
  • Las cláusulas presentes en el contrato de arrendamiento (en caso de que arriendes) deben ser pautadas y aprobadas por ambas partes. A fin de evitar cualquier abuso. Es importante que tengas claras todas las cláusulas, te recomiendo que consultes con tu abogado en caso de cualquier duda
  • Debes tener precaución con los pactos realizados. Esta recomendación te la hago porque en algunos casos, está permitido que estos pactos se muestren contrarios a las leyes en algunos aspectos.
  • La duración del contrato se rige por la voluntad de las partes. Si no se estipula nada, su duración por ley es de un año.
  • El importe que se deposita como fianza también es negociable, aunque comúnmente se contempla el depósito del equivalente a dos meses de alquiler.
  • La renta o importe a pagar por el alquiler se pacta de forma libre, así como el domicilio y forma de pago. La ley contempla que se paga a mes anticipado, dentro de los primeros siete días del mes, sin poder exigirse más de un mes por adelantado. El arrendador está obligado a la entrega de un recibo por los pagos recibidos.
  • El contrato también debe contener cláusulas importantes como la responsabilidad de las obras de reparación y mejora, las causas de extinción del contrato y las vías para realizar cualquier tipo de reclamación por incumplimiento de alguna de las partes.

 

Cuando alquiles un local comercial, estás realizando una operación que debe estar respaldada por un contrato de arrendamiento que debe ser redactado entre ambas partes.
Cuando alquiles un local comercial, estás realizando una operación que debe estar respaldada por un contrato de arrendamiento que debe ser redactado entre ambas partes.
  • Selección de un nuevo local: 

Al igual que para buscar transporte, debes ubicar con anterioridad el local que piensas alquilar o comprar. También debes tener certeza de que las dimensiones del establecimiento cumplan con tus requerimientos espaciales. Así, no enfrentarás problemas de espacio o ubicación que puedan entorpecer la mudanza de tu negocio.

  • Almacenamiento de mercancía:

En caso de que necesites conservar tus productos durante algún tiempo, lo recomendable es almacenarla en una mini bodega para almacenar mercancía. Con esto, podrás esperar el tiempo necesario, sin preocuparte por el buen estado de tu mercancía. Puesto que la misma se hallará en condiciones adecuadas.

  • Elige un estilo y crea tu propio espacio:

Previo a comenzar a trasladar tus productos, debes reformar y pintar el nuevo local de acorde al nuevo estilo y tipo de decoración que busques.  Elige el estilo clásico si buscas un toque de sofisticación y elegancia para tu local.

Si necesitas recrear un estilo industrial, puedes utilizar elementos decorativos urbanos (como muros de ladrillo, pintura callejera, entre otras cosas) o introduce elementos de madera, plantas artesanía para agregar un estilo rústico.

Los estilos pueden variar, pero, por supuesto, la decoración dependerá del tipo de negocio que manejas y lo que estés dispuesto(a) a invertir. Sin duda, la decoración juega un buen papel a la hora de atraer a la clientela a visitar tu local

Servicio profesional para transportar mi mercancía

El realizar una mudanza, incluso de un negocio (el cual es tu caso), es algo costoso y muy pesado. Ocuparte por tus propios medios del embalado, traslado y desmonte de la mercancía al nuevo local puede suponer una tarea complicada e incluso puedes generar daños en el proceso. Por esta razón, contar con ayuda profesional es lo más recomendable, podrías lograr ahorrar tiempo con ello.

Ponte en contacto con una empresa profesional (resultante de tu trabajo de búsqueda y comparación entre empresas que ofrezcan estos servicios), que te ayudará a que el cambio de local sea mucho más sencillo de ejecutar.

Teniendo en cuenta todo lo que has invertido en tu mercancía, lo principal es que también inviertas en la seguridad de la misma, y más cuando se trata de un traslado. Si la mudanza queda en manos no especializadas para su transporte, no garantizaremos un cuidado durante el mismo, y mucho menos un seguro en caso de cualquier daño que pueda recibir dicha mercancía mientras intentas transportarla.

Puedes recurrir a diferentes portales web en busca de empresas que ofrezcan servicio de transporte de mercancía.
Puedes recurrir a diferentes portales web en busca de empresas que ofrezcan servicio de transporte de mercancía.

Estas recomendaciones pueden serte de utilidad, dependiendo del tipo de mercancía que deseas transportar y también de la distancia. Recuerda que una de las metas de seguir cada recomendación es ahorrar dinero, y eso puedes hacerlo de una manera tan sencilla como organizar tu inventario o asegurarte de que estás contratando servicio de transporte calificado. Hasta aquí las recomendaciones para trasladar tu mercancía al nuevo local, espero que a través de las mismas encuentres la mejor manera de realizar el traslado de tu negocio.

Contador de comentarios