Aprende a Realizar una Venta de Garage Exitosa

Venta de garage, qué debo saber antes de realizar una

El motivo por el cual organizar una venta de garage es porque la gran mayoría de las personas queremos deshacernos de algunas cosas que guardamos en nuestras casas o en espacios que hemos rentado fuera de esta como es el caso de las minibodegas, año tras año vamos guardando cosas que podríamos vender, cosas que quizá nos han regalado o hemos adquirido pero que simplemente ya no necesitamos.

Aprende a realizar una Venta de Garage exitosa

La mayoría de las veces no nos damos cuenta entonces terminamos con cajas y cajas de cosas que tenemos mucho tiempo sin usar, es entonces cuando comienzas a preguntarte ¿qué hago con todo esto? ¿Realmente lo necesito? Y entonces te das a la tarea de ponerte a revisar todo aquello que tienes acumulado y no usas.

Lo primero que debes hacer es revisar caja por caja, la mayoría de nosotros normalmente vamos acumulando todo en cajas que solemos guardar en nuestras casas y a veces son tantas las cosas que hasta terminamos rentando espacios como minibodegas.

A veces la decisión de realizar una venta de garaje es o por tener muchas cosas acumuladas que sabes no volverás usar y tener un dinero extra o simplemente porque estás pensando en mudarte y necesitas deshacerte de algunas cosas, en ambos casos la finalidad es deshacerte de todo eso que ya no estás necesitando y ordenar un poco el espacio donde se encuentran.

Si deseas realizar una venta de garaje una buena planificación hará que la misma sea exitosa al 100%.

Ropa lista para la Venta de Garage
La ropa es uno de los artículos que más piden en una Venta de Garage

Primeros pasos para organizarla

Lo primero que debes hacer al momento de realizar una venta de garaje es revisar, ordenar y realizar una limpieza general de tu hogar, así sabrás que es lo que realmente estás usando en casa y lo que puedes usar para dicha venta.

Revisa cada caja que tienes en el garaje, ático, minibodega y hasta en tu closet, no solo te encargues de las cajas también revisa cada rincón de la casa, seguro te darás cuenta que hay cosas que desde hace algún tiempo ya no usas y ni te acordabas que existían.

Recuerda que si tienes cosas ya sean nuevas o viejas que no has usado por más de un año esto quiere decir que no la necesitas

La idea es que al momento de realizarla tengas todo sumamente ordenado y así te ahorres tiempo. Asegúrate que todo lo que vayas a poner en venta esté limpio y en buenas condiciones, aunque suelen existir personas que compran algunas cosas que se encuentran un poco averiadas pero que pueden encontrarle solución, realmente esto no debería de sorprenderte.

Cuando ya has revisado cada espacio y cada caja es momento de ordenar los artículos seleccionados, esto te ayudará para que la venta tenga mucho más éxito y las personas que vayan a la misma, puedan conseguir con más facilidad lo que están buscando.

Es recomendable que anotes en una hoja cada objeto que has seleccionado para la venta, tener un inventario hará las cosas más sencillas y sabrás con mayor precisión lo que tienes disponible para vender.

Algunos suelen tener tantos objetos para vender que lo mejor es que no pases por alto este paso tan importante.

¿Qué precio debo ponerle?

Cuando vayas a ponerle el precio a los objetos debes recordar que son cosas en su mayoría usadas, claro está debes seleccionar lo nuevo y lo usado.

Debes de consultar en cuánto se encuentra el valor de los productos que estás organizando para vender, la mejor manera es realizar la búsqueda por internet. Recuerda que las personas que asisten querrán conseguir precios razonables y accesibles, ya que puede ser que algunos se encuentran en alguna remodelación o mudanza por lo cual ya han gastado cierta cantidad de dinero.

Recuerda que estás realizando la venta de garaje para deshacerte de todo aquello que no es necesario y que tal vez si lo haces porque estás pronto a mudarte debes ponerle precios atractivos, toma en cuenta también que las personas que asistirán estarán buscando gangas y pedirán la mayoría de las veces negociar el precio o que les hagas rebajas.

¿Debo ponerle etiquetas?

Si, ponerle etiqueta a los productos que vas a poner en venta es importante ya que esto te ayudará al momento de la misma, de no hacerlo podrías sentirte un poco aturdido con la cantidad de personas preguntándote los precios de las diferentes cosas, además si no lo haces podrías confundirte y vender los objetos al precio que no es.

En caso de que tengas varios objetos de un mismo precio colócalos todos en una misma caja o mesa y ponle el precio.

Es recomendable usar etiquetas adhesivas o cinta adhesiva para poner los precios.

Usar Publicidad para la venta de garage

Esta parte es importante al igual que las anteriores, puedes usar diferentes maneras de hacerle publicidad a tu venta lo cual es genial, crea carteles que puedes colocar en las calles tu colonia para que llames la atención de tus vecinos. Colócalos en lugares que sean concurridos como supermercados, librerías, calles concurridas, etc.

Algunas personas tienden a publicarlos también en sus redes sociales aprovechando la ventaja de la tecnología que gozamos actualmente.

Recibe ayuda de tus familiares y amigos

Por último, pero no menos importante recuerda pedir ayuda, una venta de garaje puede ser muy cansada, a veces son tantas las cosas que tienes por vender que no te darías abasto tú solo, es por esto que sería una gran idea pedirles a tus familiares, amigos y hasta a tu pareja para que te apoyen en la venta y estés un poco más tranquilo.

Además, puede suceder que hasta alguno de ellos necesite vender algunos objetos también porque se encuentran en proceso de mudanza, porque ya no tienen en donde poner tantas cosas y hasta puede suceder que ya no pueden pagar el espacio que tienen rentado y necesitan desocuparlo.

Para concluir recuerda que al momento que decidas realizar una venta de garaje debes de seguir estos consejos para que la misma sea totalmente exitosa, que no solo debes de revisar cada rincón de tu hogar, sino que si también tienes rentado algún espacio como una minibodega, debes de revisar también lo que tienes ahí, de seguro encontrarás muchas cosas que no has usado en mucho tiempo y que te servirán para ganar un dinero extra.

Si no quieres deshacerte de las cosas que encontraste en tu casa por tener un gran valor emocional o económico, puedes rentar una minibodega a tu medida para que estén bien conservadas y obtengas más espacio en tu casa u oficina.

Una Venta de Garage con mucho exito
Una Venta de Garage con mucho éxito

Contador de comentarios