Cómo encontrar el mejor lugar para comprar o rentar en DF.

Cómo encontrar el mejor lugar para comprar o rentar en DF

 Mudarnos es una de las decisiones más importantes en nuestra vida, y esto nos lleva  a realizar una inversión considerable; ya  sea que decidas rentar o comprar algún departamento o casa. El realizar éste cambio, nos trae una infinidad de dudas y preguntas, a continuación, te hablaré de las mejores zonas para comprar o rentar en DF.

Las mejores zonas para rentar en DF

  • Cuauhtémoc

Ésta es una colonia bastante céntrica que podemos recomendarte, la colonia Cuauhtémoc es para las personas que quieren sentirse rodeadas por la Ciudad de México; para los que gustan de vivir rodeados de mucho ruido, gente, negocios, restaurantes, oficinas y hasta que puedan llegar a sentir un cierto cariño hacia el tránsito. La mezcla de permisos para uso de suelo, son los que le dan esa riqueza y folklor a ésta colonia.

Las tiendas mercantiles conviviendo con los departamentos, las casas, los hoteles, los cines y las cafeterías. Es un ambiente pequeño que reúne la gran mayoría de las cosas que ésta hermosa ciudad tiene para ofrecernos.

La existencia en la zona de oficinas, hoteles y plazas comerciales, ha hecho que haya una gran variedad gastronómica. La calle de Río Lerma recientemente se convirtió en un corredor en el cual hay desde puestos de quesadillas, restaurantes lujosos y de prestigio, o hasta los de comida corrida, todos a pocos metros de distancia entre uno y otro.

En esta colonia, puedes encontrar el Teatro Arlequín, Cinépolis La Diana, el Jardín del Arte y Lumière Reforma, en dicho cine podrás encontrar en exhibición películas alternativas o de arte, las menos comunes de los grandes complejos.

Una de las áreas más concurridas de ésta, es la Zona Rosa, con cientos de tiendas, restaurantes y su vida nocturna en bares y antros que abren todos los días, hasta altas horas de la noche. Éste tipo de cosas, te harán recordar siempre que vives en el corazón de la Ciudad de México.

En esta colonia, puedes encontrar el Teatro Arlequín, Cinépolis La Diana, el Jardín del Arte y Lumière Reforma, en dicho cine podrás encontrar en exhibición películas alternativas o de arte, las menos comunes de los grandes complejos.
En esta colonia, puedes encontrar el Teatro Arlequín, Cinépolis La Diana, el Jardín del Arte y Lumière Reforma, en dicho cine podrás encontrar en exhibición películas alternativas o de arte, las menos comunes de los grandes complejos.
  • Copilco

Avenida de los Insurgentes es la salida principal de ésta colonia, por otro lado, tienes Eje 10 Sur que podría llevarte a Coyoacán o al Periférico. La línea 1 del Metrobus y la línea 3 del Metro pasan por ésta colonia, sin duda alguna, es un lugar privilegiado. Además, cuenta con los servicios típicos  de las zonas residenciales, como farmacias, supermercados, restaurantes, mueblerías y escuelas de alto prestigio, a unos pocos minutos está Coyoacán y a un costado, la Ciudad Universitaria. La cercanía  a puntos como éstos, convierte ésta en una invaluable oferta de entretenimiento cultural.

Las rentas en ésta área oscilan entre los 5 y 10 mil pesos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que, en esta área hay tal aglomeración, que ha hecho que se incrementado el robo y delincuencia. Hacia el oriente, por Santo Domingo, es de las áreas menos confiables de la Ciudad de México.

Si te gusta caminar, podrás hacerlo por las plazas y calles de Coyoacán, a través del Espacio Escultórico o por las inmediaciones del Estadio Olímpico “México ‘68”.

Si gustas de los museos, contarás con muchas opciones, entre ellas están el Museo de Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el de Las Intervenciones y la Casa de Cultura de Jesús Reyes Heroles. Además podrás encontrar teatro, cine y música en el Centro Cultural Universitario, o en la Cineteca Nacional. Por ahí encontrarás las famosas Librerías del Viejo de Coyoacán y otras más especializadas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ciudad Universitaria es el mejor lugar para hacer ejercicio, ahí puedes recorrer todos los caminos y calles que atraviesan y unen a cada una de las facultades, podrás caminar por el Jardín Botánico o quizá ir a visitar la Pista de Atletismo. Ahora bien, si lo prefieres, a unos minutos de ahí, en transporte público podrás encontrar los Viveros de Coyoacán.

Renta de locales

Si lo que deseas, es la renta de espacios para locales comerciales, a continuación te haré un listado de las 3 mejores colonias en las que puedes rentar un local y que te sea conveniente para realizar éste proyecto.

  • Colonia Polanco

Ésta zona es una de las más caras, exclusivas y desarrolladas de toda la Ciudad de México. Por esto, en ésta zona se ubican algunos de los restaurantes más lujosos de la ciudad y que, por excelencia, forman parte de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo (Biko, Pujol y Quintonil).

Lo mejor de todo, es que existen planes del Gobierno de la Ciudad de México, en los cuales se pretende realizar una renovación de todas las rutas turísticas, lo que, realmente, aumentará el flujo de circulación de todo tipo de personas y visitantes, además de que por ende, incrementará la cantidad de potenciales comensales.

  • Colonia Roma

El 70% de los locales que generan un estatus de riqueza de ésta colonia, tienen como rubros: Clínicas Privadas, Firmas de Abogados y Restaurantes.

De ésta misma manera, ésta área de la delegación Cuauhtémoc, sobresale por su intensa vida cultural, al haber una gran variedad de galerías y museos. A ésta colonia también se le reconoce por la innovación y calidad de los restaurantes encontrados ahí. En el año 2014, se abre por primera vez el Mercado Roma, en la calle Querétaro, en donde encontrarás muchos establecimientos con puestos que ofrecen a la venta sus mejores platillos.

En el año 2014, se abre por primera vez el Mercado Roma, en la calle Querétaro, en donde encontrarás muchos establecimientos con puestos que ofrecen a la venta sus mejores platillos.
En el año 2014, se abre por primera vez el Mercado Roma, en la calle Querétaro, en donde encontrarás muchos establecimientos con puestos que ofrecen a la venta sus mejores platillos.

 

  • Colonia Condesa

La colonia Condesa se caracteriza por sus diversas opciones gastronómicas que se pueden encontrar ahí. Es también conocida como un barrio bohemio en la Ciudad de México, al igual que la Colonia Roma, en los fines de semana suele llenarse de personas, esto debido a que es considerado uno de los lugares con la mejor vida nocturna en toda la Cuidad de México.

Otro factor que puede ser de importancia, es que ésta colonia es de las que genera mayores recursos, debido a la existencia de muchísimos restaurantes y bares, con un estimado de 6 mil 400 millones de pesos al año aproximadamente.

Así que ya sabes, si deseas saber cuál es el mejor lugar para rentar o el mejor lugar para comprar una casa o rentar un espacio para abrir tu propio negocio, éstas son las mejores zonas en las que puedes hacerlo, solo tómate un tiempo para investigar las mejores ofertas de éstas zonas.

Contador de comentarios