Cómo empacar tu vajilla para la mudanza.

¿Cómo empacar tu vajilla para la mudanza?

El proceso de hacer una mudanza de casa puede resultarnos un tanto tedioso, sobre todo por las miles de cosas que debemos empacar y no sabemos cómo; además de que, no todas nuestras pertenencias son iguales de guardar y transportar, unas más pequeñas y delicadas que otras que nos complican el proceso; sin embargo, no te preocupes más porque aquí te diremos cuál es la mejor manera de empacar tu vajilla y cristalería.

Cómo empacar tu vajilla y cristalería de forma rápida y segura.

Existen diversos objetos que son más delicados que otros, la porcelana, cerámica y todo lo que es de material de vidrio, requiere de gran cuidado; así que te daremos consejos de cómo empacar una vajilla en tu mudanza para que ésta llegue intacta y no corra ningún peligro al momento de llevarla a su nuevo destino.

Sabemos que una de las formas más eficaces y recomendadas para embalar todas las cosas de material frágil y la cristalería que tienes en casa, ya sean copas, platos, tazas, vasos, decorativos, porta velas, etc., es envolverlas en papel e introducirlas en las cajas de cartón que destinaste para guardar tus pertenencias.

Si en este caso, tú mismo vas a hacer el embalaje y el traslado, puedes utilizar el papel de periódico pero si no quieres correr ningún riesgo, puedes acudir a empresas especializadas que vendan el material especial para el empaquetado de éstos objetos.

Sin embargo, a continuación te detallaremos como empaquetar cada pieza de tu cristalería de forma fácil y rápida, para evitarte una preocupación extra al mudarte.

  • Empacar vasos y copas de cristal

Lo principal de todo el proceso de cambiarte de casa, es que todos los objetos delicados y sumamente frágiles, no se golpeen o rocen entre sí. Por esto, te recomendamos que separes cada pieza con varias capas de papel o periódico, envuélvelos perfectamente hasta que estén plegados perfectamente.

Al momento de colocarlos en las cajas de cartón, guarda hasta abajo las cosas que tengan mayor peso, por ejemplo: Si en la misma caja vas a empaquetar copas y vasos, lo aconsejable, es que metas los vasos primero.

Antes de introducir cada objeto, primero coloca hasta el fondo de las cajas varias capas de papel, o enróllalos, para que se logre tener una especie de colchón que amortigüe algunos golpes ligeros que se puedan ocasionar en el trayecto de tu mudanza.

Después de hacer esto, mete de forma vertical cada uno de los vasos o copas y finaliza intentando rellenar con papel todos los espacios que queden libres entre éstos.

TIP: Si piensas colocar unos cuantos objetos más, por encima de la cristalería, te recomendamos que cubras con más papel todas las piezas que están abajo, cubre perfectamente todos los huecos con más hojas y séllalas con cinta adhesiva o de aislar. Para las botellas o demás cristalería que son más alargadas o anchas, emplea el mismo procedimiento; aunque también puedes optar por utilizar separadores para cajas o coperos.

Antes de empacar tu vajilla, primero coloca en el fondo de las cajas varias capas de papel, o enróllalos, para que amortigüe algunos golpes ligeros en el trayecto de tu mudanza.
Antes de empacar tu vajilla, primero coloca en el fondo de las cajas varias capas de papel, o enróllalos, para que amortigüe algunos golpes ligeros en el trayecto de tu mudanza.
  • El embalaje de platos

Para trasladar los platos, usa también cajas de cartón, éstas serán tus más grandes aliadas en todo el proceso de tu cambio de casa. Para embalarlos de forma segura, al igual que con los vasos y las copas, coloca papel o periódico en el fondo de la caja. Como siguiente paso, envuelve un plato con dos o tres hojas, coloca otro plato encima y cúbrelo de la misma forma. Después de hacer esto, envuelve los dos con más papel.

Para introducirlos en la caja, colócalos en packs de dos en dos, envuélvelos de forma vertical y velos poniendo unos encima de los otros de la misma forma. Los espacios que queden libres, rellénalos con periódico arrugado para que quede acolchonado. Cierra la caja con cinta adhesiva o de aislar y estarán listos para transportarlos sin ningún riesgo.

Si lo que deseas es agilizar todo el trabajo al momento de subirlos al auto o al camión de mudanzas, y sobre todo, a la hora de colocarlos en tu nueva casa, te aconsejamos que utilices etiquetas en cada una de las cajas que llevarás, clasifíalas por nombres (dependiendo los objetos que lleves en cada una de las cajas), además de incluir un “frágil”, inclusive puedes poner el lugar donde deberá ir ubicado.

Te aseguramos que si sigues estos consejos, tu cristalería, vajilla y todos tus objetos más frágiles y de valor, llegarán a tu nuevo hogar, totalmente intactos. El punto más importante en el trabajo de empacar tu vajilla, es cuidar que no se toquen unas con otras.

Muchas personas, tienen la creencia de que la mejor opción para empacar las cosas delicadas, es con un plástico de burbujas, pero esto no es del todo cierto. El embalaje más adecuado para la cristalería, copas, porcelanas o para las vajillas, es con varias capas de papel.

Si aún estás dudando hacer la mudanza tú mismo, y si no posees muchas cosas, puedes utilizar periódicos viejos, es mucho más fácil de adquirir y económico. Como mencionamos en este artículo, lo más importante es que no rocen o lleguen a golpearse unos entre otros, por eso debes procurar rellenar los huecos que queden entre las piezas y la caja. Lo demás déjaselo al personal de fletes, ellos sabrán cómo transportar todo de forma cuidadosa.

Si con esto, no te sientes del todo confiado de que llegará sin riesgo de romperse o despostillarse, te recomendamos que mejor tomes la opción de llamar a los especialistas y pedir asesoría y una cotización de sus servicios.

Si la mudanza que necesitas realizar es muy grande, mejor contrata a personas expertas, con esto evitarás posibles daños que puedan producirse, algo ocurrente ya que no todos tenemos la experiencia requerida en estas situaciones, y lo único que ocasionaremos será perder tiempo y poner en peligro nuestros objetos de gran valor.

Algunas empresas especializadas en mudanzas, ofrecen también los servicios de embalaje; por lo regular, estas agencias cuentan con materiales que son diseñados especialmente para el cuidado de este tipo de piezas. Así que lo único que tendrás que hacer, es dejarlo todo en sus manos, y tú poderte dedicar a otras de las tareas que conlleva un cambio de residencia.

Algunas empresas especializadas en mudanzas, ofrecen también los servicios de embalaje; por lo regular, estas agencias cuentan con materiales que son diseñados especialmente para el cuidado de este tipo de piezas.
Algunas empresas especializadas en mudanzas, ofrecen también los servicios de embalaje; por lo regular, estas agencias cuentan con materiales que son diseñados especialmente para el cuidado de este tipo de piezas.

Contador de comentarios