8 ventajas de contratar un servicio de mudanza o flete.

8 ventajas de contratar un servicio de mudanza o flete

Sabemos muy bien, lo difícil que puede llegar a ser, el contratar y escoger  una empresa de mudanzas de confianza, y es que, a veces, entre los gastos de la nueva casa, muebles, decoración, etc., tomamos la decisión precipitada de hacer nosotros mismos, la mudanza. Para esto, siempre podremos tener dos opciones: rentar una furgoneta e imponer la ayuda de nuestros amigos y familiares, o bien, contratar una empresa especializada en mudanzas. Aquí encontrarás 8 ventajas de contratar un servicio profesional de mudanza o flete.

¿Por qué contratar un servicio de mudanza o flete?

En algunas ocasiones, tenemos la creencia de que los servicios de mudanza o fletes, son muy caros; pero si nos ponemos a pensarlo detenidamente, ¿cuánto cuesta nuestro tiempo y degaste? , disponemos también del tiempo de nuestra familia y amigos, no imaginamos lo problemático y desgastante que puede ser, ya que no contamos con la experiencia que se requiere. La verdad es que existen diversos factores, por los cuales, son de gran acierto contratar uno de estos servicios, y a continuación te damos algunos que seguramente no habías tomado en cuenta.

Las grandes ventajas de las empresas de mudanzas:

1.    Ahorrarás mucho tiempo.

Una buena empresa especializada en servicios de mudanza o flete, te proporcionarán principalmente un servicio eficaz y de calidad. En cambio, si tú mismo decidieras realizar este trabajo, ten por seguro que tardarás dos semanas como mínimo en terminar, estas empresas lo harán en muy pocos días, incluso en horas. Al final, sabemos que es muy complicado estar faltando al trabajo o llegar tarde, así que el tiempo es oro.

2.    Es mucho más seguro.

Una de estas empresas de mudanzas, casi siempre realiza, o debería realizar una lista de un inventario detallado con cada una de tus pertenencias. De esta forma, no habrá nada que se extravíe, tú tendrás el control de lo que llevan o no. Además, una buena empresa de mudanzas, siempre te proporcionará la opción de tener un seguro para tus cosas, así que esto te cubrirá ante cualquier accidente que pudiera ocurrir durante el transcurso de la mudanza. Hoy en día, estos servicios, están obligados como mínimo, a tener un seguro general, por lo menos.

3.    Los materiales y herramientas que se necesitan.

Las buenas empresas, disponen desde las herramientas necesarias para montar y desmontar los muebles y cosas pesadas o delicadas, hasta como los materiales especiales para todo el embalaje, los cuales son primordiales para evitar accidentes y daños. Incluso, algunas veces, no es muy buena idea querer subir todo, cuando tu casa está a 5 plantas de altura, y no hay elevador, las escaleras pueden causar ralladuras o golpes en los muebles; por fortuna, algunas de estas agencias cuentan con una plataforma elevadora, sobre todo las que se especializan en mudanza o flete. Así que, creemos que te saldrá mucho más económico contratar este tipo de servicios, que reparar tus muebles. 

Las buenas empresas, disponen desde las herramientas necesarias para montar y desmontar los muebles y cosas pesadas o delicadas.
Las buenas empresas, disponen desde las herramientas necesarias para montar y desmontar los muebles y cosas pesadas o delicadas.

4.    Un personal especializado y con vasta experiencia en mudanzas.

Al momento de contratar una agencia de mudanzas seria y especializada, nos brindará la tranquilidad de disponer de un equipo totalmente profesional y con amplia experiencia en este trabajo. Así que por lo menos, tendremos la seguridad de que nuestras pertenencias estarán en buenas manos.

5.    Una gestión de permisos y asesoramiento.

Muy pocos sabemos acerca de todas las normas del reglamento vial de nuestra ciudad, y de algunos estados de nuestro país. Pues para desgracia de muchos, hay ciertas cláusulas, sobre todo en la parte de la obstrucción de vías públicas y lugares de aparcamiento no autorizado, así que si decidimos realizar nuestra mudanza nosotros mismos, podríamos estar expuestos a multas y sanciones por desconocimiento de estas reglas. Sin embargo, las empresas de mudanza o flete, están obligadas a conocer las normas y las leyes vigentes, y de ser necesario, estas deben contar con permisos especiales algunas veces.

6.    Papeleo vigente de aduanas en caso de importaciones.

Si hablamos del caso de una mudanza de tipo internacional, es aún más necesaria la contratación de estas agencias con servicios de mudanzas. Estas por lo regular, se encargan de toda la gestión de tasas aduanales, o de cualquier papeleo que tu mudanza llegara a necesitar.

7.    Servicios de limpieza, gestión de residuos y hasta donación de cosas que no utilizamos.

Siempre será de gran ayuda, contratar un servicio de limpieza, sobre todo de agencias de mudanzas que te ofrezcan este tipo de opciones a sus clientes, ya sea para tu antigua casa, o en la nueva, hasta el servicio de colocar o acomodar muebles y objetos. Además, es una ventaja, que algunas de éstas también nos ayuden a gestionar los residuos, o a llevarse los electrodomésticos y muebles que ya no utilizamos, o no queremos llevar a nuestro nuevo hogar, ellos se encargarán de donarlos o de llevarlos a diferentes sitios, donde les puedan dar un uso más funcional. Nos ahorran todo el tiempo o proceso de hacerlo nosotros mismos.   

8.    Renta de bodegas, a corto o a largo plazo.

Para suerte de muchos de nosotros, algunas empresas de servicio de mudanza o flete, también cuentan con los servicios de renta de bodegas, grandes, medianas, chicas, a corto o a largo plazo. Esto sin duda, es un gran alivio, ya que podría solucionarnos diversos problemas, sobre todo cuando en nuestra nueva casa, no tenemos suficiente espacio para todos los muebles, si necesitamos resguardar nuestras cosas de más valor en lo que terminamos la mudanza, y poder evitar extravíos de estos.

Sin duda la renta de bodegas de estas agencias, nos devolverá la vida si no es inmediata la entrega de nuestro nuevo departamento, o si por cualquier circunstancia se demoran más tiempo, semanas, o hasta meses. Estas bodegas siempre son seguras, cuentan con vigilancia las 24 horas del día, algunos cuentan con un seguro anti robo, y además puedes acceder a tus pertenencias en el momento que desees.

Si requieres ambos servicios puedes encontrar en nuestra página la sucursal más cercana para cotizar tu servicio: http://multibodegas.com.mx/

Algunas empresas de mudanzas, cuentan con los servicios de renta de bodegas, grandes, medianas, chicas, a corto o a largo plazo.
Algunas empresas de mudanzas, cuentan con los servicios de renta de bodegas, grandes, medianas, chicas, a corto o a largo plazo. Si requieres ambos servicios puedes encontrar en nuestra página la sucursal más cercana para cotizar tu servicio: http://multibodegas.com.mx/

Posibles imprevistos.

A veces, es mucho más común, que en medio del trayecto o del traslado, puedan surgir diversos imprevistos. Otras de las tantas ventajas que tenemos al contratar estos servicios, es la enorme tranquilidad de que disponemos de un personal experto y especializado, que se encargará de resolver todo lo que implica una mudanza. El mudarnos de casa, siempre es desgastante y tedioso, así que todo estará en manos de un equipo con amplia experiencia, además de que nos ahorrará tiempo.

Si todavía seguías teniendo dudas, acerca de contratar y pagarle a una empresa de mudanza o flete para trasladar todas tus pertenencias, esperamos haberte resuelto, todo lo que necesitabas saber. Hay muchas ventajas en hacerlo, y si lo piensas detenidamente y todo lo que implica, te darás cuenta de que te saldrá mucho mejor.

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