7 Consejos para almacenar los adornos navideños

7 Consejos para almacenar los adornos navideños

Las fiestas navideñas están terminando, desde unos meses antes la mayoría de nosotros solemos ir en busca de nuevos adornos, accesorios para el hogar, luces, etc. Es inevitable que una alegría nos invada al pensar en el momento de colocar el árbol de navidad junto a nuestra familia, adornarlo, llenarlo de vida. Sin embargo, cuando estas fechas terminan, es indiscutible la falta de entusiasmo que nos ocasiona el quitar y desmontar toda nuestra decoración, por lo regular adquirimos más cosas de las que solíamos tener y solo pensar en dónde y cómo guardar todos los adornos navideños, nos causa un dolor de cabeza, lo hacemos de mala gana. Por esto, a continuación te vamos a revelar algunos tips y consejos para que logres realizar un empaque de la mejor forma, fácil y rápido, y así no inviertas demasiado tiempo ni más dinero perdido por objetos que puedan resultar dañados.

Para comenzar, siempre que intentes evitar el desgaste de cualquier objeto frágil, te recomendamos emplear cajas de madera o de plástico para guardarlos. Este tipo de material, suelen tener mucha más resistencias que las de cartón, además de que podrás apilarlas, colocarlas debajo de muebles, closets, camas, etc., sin preocuparte de que se deformen con el peso o por la humedad que recogen.

Es importante mencionar que para que puedas lograr un orden de todas las cosas, intentes rotular cada caja y especifiques el contenido. Te aconsejamos clasificar por empaque, en una colocar todo lo eléctrico, otra únicamente para todo lo electrónico, la porcelana y el cristal por separado, etc.

Otra recomendación que te damos es: previamente a guardar los artículos de navidad realiza un inventario de todo lo que posees y después etiqueta cada una de las cajas, así el siguiente año y te será mucho más fácil ubicar cada cosa para cuando llegue la navidad.

Procura encontrar un lugar en casa que sea especialmente destinado a estas cajas, de preferencia que sea un lugar seco y fresco, de esta manera todos los adornos se conservarán en mucho mejor estado. Recuerda tener especial cuidado con las temperaturas a las que las expondrás, sabemos que por lo general el calor extremo o la humedad excesiva pueden generar un daño en ciertas telas, en los colores y diferentes componentes de los que pueden estar hechos tus decorativos. Toma tu tiempo para escoger un buen espacio, también asegúrate de que todos los artículos estén secos y limpios antes de guardarlos. 

En caso de no encontrar un buen lugar para estas cajas, una muy buena opción es rentar una mini bodega para almacenar todo, así ahorrarás tiempo y espacio en tu hogar, tus cosas estarán seguras y podrás meter y sacarlas cuando quieras o necesites.

Tips para almacenar toda la decoración navideña

  1. DESARMAR EL ARBOL NAVIDEÑO

Montar un árbol de navidad siempre representa una actividad muy agradable y divertida para toda la familia y mucho más para los pequeños de la casa, sin embargo; desmontarlo y guardar cada una de las cosas en su lugar, es una tarea que nunca nos va a resultar muy divertido de hacer.

Retira los adornos parte por parte, ve clasificando las cajas y organízalas, no quites todo a la vez. Intenta hacerlo también con algún miembro de la familia, así será mucho más ameno.

Si es un árbol artificial procura guardar las ramas conforme a sus partes y diferentes secciones. Usualmente las cajas de éstos, ya tienen contemplada cada división en el diseño para hacer más fácil el guardado.

2. EMPLEA CONTENEDORES DE PLÁSTICO

– Estos contenedores de plástico suelen ser perfectos, ya que te facilitara ver lo que hay dentro e identificarlo más rápido. Además, este tipo de material ayuda a proteger de la humedad.

Cuando llegue el momento de apilarlas, recuerda colocar las cajas de mayor tamaño y peso hasta abajo, las más pequeñas o con cosas frágiles hasta arriba.

3. TODO EN SU EMPAQUE ORIGINAL

– Te aconsejamos que guardes las esferas sobre todo, en su empaque original. O bien, usa pequeñas cajas o de plástico rígido y hazles separaciones con papel periódico o cartón para protegerlas y que no choquen entre ellas ocasionando un daño al transportarlas o apilarlas.

4. CUIDADO CON LAS LUCES NAVIDEÑAS

– Ten especial cuidado con las series de luces de tu decoración, recuerda que son de los objetos más delicados y costosos, por esto debes procurar conservarlas muy bien.  Lo más recomendable es conservar el empaque con el que vienen para colocarlas posteriormente, si no, también puedes enrollarlas alrededor de un tubo de cartulina o de papel, el punto es que sea duro para que no se doble y las luces puedan llegar a enredarse.

No las amontones, ni guardes más de dos series y menos si son muy largas ya que podrían fundirse. Las luces se enredan muy fácilmente, así que te aconsejamos empaquetarlas cada una por separado.

5. LAS PIEZAS DE LOS NACIMIENTOS

– Al momento de almacenar todas las figuras y el escenario de los nacimientos ten mucha delicadeza, un buen consejo es usar bolsas o plásticos de burbujas, además de papel rígido o cartón para que cada objeto quede aislado y no ocurra un accidente o choquen entre ellos. 

6. LOS DEMÁS ACCESORIOS

– Por ejemplo, las guirnaldas y serpentinas hechas de alambre, se pueden enrollar fácilmente y sin posibilidad de dañarse, incluso no es necesario que se doblen al menos de que necesites ahorrar más espacio. Trata de no aplastar las coronas, te sugerimos apilarlas dentro de las cajas grandes, así evitarás que se maltraten y no será necesario envolver cada una de ellas.

– Tira lo que ya no ocuparás, este consejo es de los más útiles, no acumules cosas que no usarás después, no vale la pena que te desgastes en almacenar cosas inservibles y ocupes espacio (al menos de que contenga algún valor sentimental), recuerda que los siguientes años será inevitable que vayas adquiriendo artículos nuevos, así que procura tener lo más prioritario.

Si dentro de tus adornos navideños tienes toallas, manteles, juegos de baño, etc., intenta lavarlos antes de guardarlos en su sitio, y es que existe la posibilidad de que las manchas queden permanentes después de tanto tiempo de no haber sido limpiadas.

7. RENTA UNA MINI BODEGA

Muchas veces no encontramos el lugar indicado para guardar nuestros adornos de temporadas, las cuales solo ocupamos una vez al año y ocasiona que para muchos de nosotros nos sea mucho más difícil mantenerlas en casa, ya que son lugares que podríamos ocupar para almacenar otras tantas cosas que si utilizamos regularmente.

Para esto, te recomendamos rentar una mini bodega, por lo general son de costos accesibles, seguras y tienen servicio hasta de embalaje. Esta es una buena opción si te quieres ahorrar tanto como espacio y tiempo, además puedes hacer que ellos te envíen las cosas a tu domicilio cuando lo requieras o ir por ellas el día que desees.

Contador de comentarios