Las cosas utiles que puedes guardar en una minibodega

5 Ideas para decorar casas pequeñas en Navidad

¡Llegó la mejor época del año. Invierno es el momento es que muchas cosas interesantes pasan en el hogar.

Debido a todas la cenas, comidas, desayunos, reuniones, brindis, y festejos que la época implica, muchas personas consideran al invierno, específicamente Diciembre, como un buen mes para reorganizar la casa, y quizá replantear un poco la decoración.

Entre esferas, nacimientos, cojines, y todo tipo de adornos, nuestra casa puede terminar como una auténtica villa navideña. El problema es, especialmente en las casas chicas, que hacer con el resto de los adornos de la casa que tenemos que quitar, para poner los adornos navideños. También sucede mucho, que algún año en específico nos dejamos llevar por la fiebre navideña, y terminamos comprando demasiados adornos y objetos, que al terminar la temporada no tenemos donde guardar.
Si en tu casa, oficina o negocio, tienes problemas de espacio, recuerda que en Multibodegas tenemos minibodegas personales donde con toda seguridad podrás guardar todo lo que no ocupes de primera mano. Los adornos de navidad quitan mucho espacio y solo los usamos una vez al año. Aprovecha la gran solución de espacio de una minibodega y usa tu espacio libre para adornar como más te guste, y sin limitaciones.
Si tu has tenido problemas para decidir donde colocar tu arbolito, o como adornar una casa, empresa o negocio, este artículo es para ti, pues te diremos 5 ideas para decorar casas pequeñas en navidad,
Y nuestro primer consejo es el siguiente:

Aprovecha espacio con una alternativa al arbolito de Navidad

Multibodegas, adronar casas pequeñasInternet es un lugar increíble para buscar ideas y poder escoger lo que más nos guste de entre cientos de opciones. Especialmente sitios como “Pinterest” o Tumblr” son de gran ayuda para encontrar inspiración. Aquí hemos descubierto que muchas personas que tienen cierta limitante de espacio, han optado por alternativas muy creativas al arbolito de navidad tradicional, que no requieren tanto espacio, y conservan el espíritu navideño.
Los arboles de navidad pequeños, que pueden ir en una maseta son excelentes opciones para departamentos o casas pequeñas. Pueden ir arrinconados y adornados con varios detalles que sean muy vistosos. Así aunque tu árbol sea pequeño, será muy llamativo. Puedes adornarlo con esferas grandes, colgantes vistos y complementarlo con algunos regalos o juguetes en los pies del árbol.
Este tipo de arboles también pueden ir colocados sobre algún mueble, como un baúl o un buró. De esta forma no ocupamos espacio extra, y con los adornos apropiados podemos crear un arbolito navideño que llene del espíritu decenviro toda la casa, departamento, negocio u oficina.
Otra opción muy interesante son los arbolitos navideños decorativos que van montados sobre una pared. Existen cientos de formas y materiales con que hacerlos. Evalúa tu espacio, identifica una pared con buena iluminación y deja que la creatividad fluya.
Estos arbolitos pueden hacerse con tela, series de luces, papel metalizado o los materiales que quieras. Existen algunos enmarcados como si fueran un cuadro. Otros simplemente se clavan o pegan en la pared. también puedes pintar uno sobre dela y después adornarlo con materiales puestos encima. Hay cientos de opciones. Todo depende de tu creatividad y tus posibilidades.
Aquí te dejamos algunas de nuestras ideas para decorar casas pequeñas en navidad favoritas para que te vayas inspirando.

Usa superficies altas para poner los adornos que ocupan más espacio. 

decoracion-de-navidad-ideas-para-decorar-arbol-armarioSabemos que el arbolito es el corazón y piedra angular de toda decoración navideña, pero tampoco lo es todo. Hay otro tipo de adornos que pueden dar a nuestro hogar, negocio u oficina una increíble atmósfera festiva.
Recuerda que cualquier rincón servirá para transformar tu espacio en algo muy especial durante esta temporada de vacaciones. Desde una ventana, una silla, una mesa, un escritorio, etc. No importa, lo importante es ser creativos y saber aprovechar el espacio que tenemos y hacer de el algo increíble.
A continuación te dejamos más ideas que puedes tomar, modificar, cambiar o lo que quieras. Todas estas ideas están pensadas para que aproveches al máximo es espacio en tu casa, oficina o negocio, pero si necesitas más espacio, recuerda que siempre cuentas con la opción de rentar una Minibodega.
Esta primera idea también funciona como una alternativa al arbolito de navidad. Puedes usar unas ramas de pino y acomodarlas de forma que se vea frondoso. Colocado en jarrones o floreros y adorando como prefieras. La esfera grandes y de colores vivos son buenas ideas si las paredes son blancas y los tonos de la casa o negocio son claros. Si las paredes son de color más oscuro, o se trata de una habitación con poca iluminación, las esferas plateadas y blancas son excelente opción. Este adorno lo puedes hacer como tu quieras. Compleméntalo con un juego de velas, un nacimiento pequeño o cajas de regalo. ¡Tu decides!

Las luces blancas son excelentes opciones para departamentos pequeños o negocios muy chicos.

ccdba463072db996abb4821ca010d77aEl espacio que ocupan es mínimo y generan una muy cálida y decembrina atmósfera.

Puedes usar las luces tradicionales de los arbolitos, o bien puedes conseguir series de luces con diferentes diseños.
Colócalos en zonas vistosas, pero sin saturar los espacio; como al rededor de un cuadro, en una cortina, o como mejor se acomode a tu espacio. Estas luces blancas las puedes complementar con algunos adornos extra, como unas esferas plateadas, o estrellas colgadas con hilo transparente.
Así, ocupando este tipo de zonas de la casa, no nos llenamos de adornos, y evitamos provocar la sensación de encontrarnos en un espacio aun más chico. Lo importante es que pienses bien la distribución de tus cosas, aproveches los colores que hay en tu espacio y le des rienda suelta a tu creatividad.

Unas escaleras viejas o un mueble con peldaños puede ser el objeto ideal para una decoración navideña de buen gusto y sin ocupar mucho espacio ni dinero.

Lo primero que deberás hacer es adaptar el color de tu escalera o mueble para que combine con el resto de tus adornos, o con los colores presentes en tu casa, oficina o negocio. Las escaleras y muebles de madera son ideales por que combinan prácticamente con todo y dan un toque rústico elegante, que puede complementarse muy bien con adornos dorados, verdes, rojos y plateados.

495c6b78728bba515110236c10ca046dAprovecha cada peldaño de tu escalera o mueble para colocar un adorno distinto. Puedes probar con velas de diferentes colores o tamaños, flores de nochebuena o macetas con plantas de otro tipo. Adornos como floreros, botas de navidad, esferas, cajas de regalo, etc son buenas opciones con las que puedes empezar a experimentar. Pues usar mucho la creatividad para este tipo de adornos y conseguir resultados increíble y justo como lo habías imaginad. Invirtiendo muy poco dinero, puedes combinar varios elementos como las luces bancas y tal vez una tela de colores claros para enredar en la escalera.

Aprovechar las paredes, esquinas y áreas poco concurridas

Es una labor primordial antes de planear la decoración de un espacio. Muchas veces, cuando ya hemos contemplado una área disponible para decoración, podemos empezar a imaginarnos que tipo de adornos o de que forma se puede decorar esta área, por esto te recomendamos hacer una revisión previa de tu espació, que además de darte una idea general de la decoración, empezarán a surgir ideas específicas que podrás ir puliendo cuando vayas viendo nuevas opciones e ideas.

Como te mencionábamos, para los espacios pequeños, las paredes serán tus mejores aliadas. Aprovéchalas, y en ellas cuelga, pega, pinta, o arma todos lo que no te cabría en el espacio común. Usa mucho la iluminación para crear una atmósfera sin necesidad de tantos adornos e inspírate en otras casas, oficinas, tiendas, plazas o arbolitos que veas en estas fechas. Si eres creativo no necesitarás mucho dinero. Solo es cuestión de planificarlo bien y poner manos a la obra.
 También puedes leer:

Contador de comentarios