10 consejos a considerar si te mudas a otra ciudad.

¡10 consejos si te mudas a otra ciudad!

¿Has decidido mudarte, y buscas recomendaciones para hacerlo más fácil? Es algo muy común, y para ayudarte, he escrito este artículo, encontrarás 10 consejos a considerar si te mudas a otra ciudad, siguiendo cada uno de ellos, encontrarás solución a cada inconveniente y preocupación que se te pueda presentar en el trayecto de tu vieja residencia, o incluso antes/después del mismo,  a tu nuevo hogar, en otra ciudad.

¿Qué considerar si te mudas a otra ciudad?

1. Prepárate

Antes de mudarte de ciudad, es fundamental que estés totalmente preparado, esto significa que debes tener conocimiento de muchas cosas; principalmente de dónde estarás. Es muy importante que previo a tu mudanza, te asegures de encontrar un sitio al cual llegar en la ciudad a la que vas, ya sea a casa de algún conocido, a un inmueble rentado o comprado; lo importante es que tengas claro cuál será tu nueva casa.

Esta precaución debes tomarla con más seriedad si la ciudad a la que deseas desplazarte es desconocida para ti, de esta manera, te puedes ahorrar muchos momentos incómodos. También es necesario que te informes sobre: sistemas de transporte, principales centros comerciales, hospitales, hoteles, todos aquellos negocios que puedan ser de tu interés (como qué supermercado queda cerca de tu futura localidad, entre otras cosas). Estar preparado(a) será vital y te ahorrará tiempo, dinero, y estrés.

Es muy importante que previo a tu mudanza, te asegures de encontrar un sitio al cual llegar en la ciudad a la que vas.
Es muy importante que previo a tu mudanza, te asegures de encontrar un sitio al cual llegar en la ciudad a la que vas.

2. Deshazte de lo que no necesites

Este quizá es uno de los más importantes antes de que te mudes a otra ciudad. Cuando lo hagas; lo más recomendable, es deshacerte de todas aquellas cosas que no necesitas llevar contigo. Existen varios métodos que puedes aplicar, desde los donativos, a las ventas de garaje. Esta segunda, te puede servir inclusive para recolectar fondos para el viaje mismo, lo que resulta en una ventaja. No olvides limpiar todo antes de marcharte, ¡las buenas costumbres ante todo!

3. Arma un kit de supervivencia

Prevenir, es mejor que lamentar; entonces, es recomendable que elabores un pequeño kit con los materiales básicos de supervivencia en la ciudad (un poco de dinero en efectivo, sábanas, toallas, jabones, desodorantes). Esto, como prevención a inconvenientes comunes (como por ejemplo que no hayas rentado/comprado un inmueble amueblado, y debas esperar cierto tiempo por la llegada de tu mudanza). Si cuentas con este kit, no deberás gastar grandes sumas comprando todo lo que ya posees, sólo porque se presentó un inconveniente.

4. Mudanza

Si estoy buscando consejos para mudarme, uno de los factores principales que debo resolver es la mudanza. Puedes elegir entre pagar por una (donde encontrarás profesionales encargándose de ello), pedírselo a un conocido, o hacerlo tú mismo. Debes tomar en cuenta la cantidad de bienes que deseas llevar antes de tomar esa decisión. Siempre considera los pros y contras de cada una de las opciones, luego, elige la que sea más favorable (dependiendo de la distancia, tu tipo de vehículo, entre otras cosas).

5. El momento de hacer cajas

Para tener una mudanza preparada, necesitas empezar con tres semanas de antelación; Puedes colectar materiales como cajas, papel de periódico, plástico de burbujas, espuma de poliuretano, entre otros materiales usados en el embalado. También debes comenzar por aquellos objetos que son de poco uso en tu cotidianidad (como cuadros, libros, entre otros). De manera que, al momento de realizar la mudanza, tengas cajas selladas y etiquetadas con los objetos que deseas llevar dentro.

6. ¿Desmontar mi casa por completo?

Suena difícil, pero cuando te mudas a otra ciudad es la solución perfecta para seguir un orden específico, como se menciona anteriormente, iniciar con objetos de poco uso cotidiano y seguir a partir de allí. La recomendación es ir de objetos pequeños a objetos más grandes (de lámparas a mesas, por ejemplo) así tendrás todo preparado en el menor tiempo posible.

7. El viaje

Al momento de partir, asegúrate de no dejar cosas importantes al azar, o al pendiente. Realiza un cronograma de actividades con días de antelación, incluyendo tus primeros días en tu nueva casa. Con la aplicación de esta técnica, no tendrás pendientes sorpresivos que debas resolver 10 minutos antes de partir. Asegúrate por ejemplo, de que el servicio de transporte (si contratas uno) tenga la dirección correcta del sitio que habitarás en la otra ciudad (en caso de que el transporte lo hagas por tu cuenta, lleva contigo un inventario), así puedes evitar retrasos innecesarios en tu mudanza.

8. Llegando a la nueva ciudad

Una vez que hayas llegado, debes utilizar toda la información con la que te preparaste para establecer nuevos lazos. Visita los sitios económicos más cercanos, infórmate más profundamente sobre rutas de transporte y/u otras rutinas que posea la ciudad. Es fundamental que te enfoques en cosas como tu empleo (si ya habías ubicado uno) para tener todo preparado en cuestión de días.

9. Llega la mudanza

En este punto, la aplicación de consejos anteriores, hará fuerte impacto. La recomendación es recibir tus bienes utilizando el inventario que realizaste y comparándolo con el de la empresa de transporte. En caso que hayas hecho la mudanza por tus propios medios, debes revisar que haya llegado todo en perfecto estado.

10. Amueblando tu nueva residencia

Para hacer esto de la manera más efectiva, es recomendable comenzar por los objetos grandes (como muebles, sofás, camas, clósets, estufa, nevera, lavadora, entre otros). De manera tal, que podrás distribuirlos de manera muy sencilla dentro delo espacio del nuevo recinto. Luego que hayas dispuesto el sitio de cada una de las cosas de gran tamaño, puedes comenzar con los objetos pequeños, que requieren de más dedicación y cuidado. Ya por último, puedes dedicarte a la organización según tus propios gustos estéticos.

Mudarse de ciudad, no es tarea fácil. Pero, siguiendo estos 10 consejos a considerar si te mudas a otra ciudad, puedes hacerlo mucho más sencillo. Cada consejo, equivale a un factor importante en tu preparación y mudanza, es importante seguirlos todos y considerar siempre las opciones. La preparación es el secreto para el éxito al visitar nuevas fronteras, nuevas ciudades, y mudarse a una nueva casa.

Amueblando tu nueva residencia: La manera más efectiva es comenzar por los objetos grandes.
Amueblando tu nueva residencia: La manera más efectiva es comenzar por los objetos grandes.

Contador de comentarios